Por medio de un comunicado, el conjunto cruzado ratificó que la Dirección de Obras Municipales de Las Condes hizo nuevas observaciones, las cuales les impiden enfrentar a los “Diablos Rojos” en el remodelado estadio.
La noche de este martes, y en medio de una ola de especulaciones, Universidad Católica confirmó que nuevamente se aplazó la apertura del Claro Arena, estadio que no estará disponible para el partido de este fin de semana ante Ñublense, por la fecha 19 del Campeonato Nacional.
A través de un comunicado compartido en redes sociales, el cuadro precordillerano indicó que la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes realizó una tercera visita inspectiva para verificar el cumplimiento de las observaciones pendientes.
En la misma línea, apuntaron que tras la revisión se les pidió “terminar las mejoras en las demarcaciones y nivelación de un sector de estacionamientos, retirar la maquinaria que efectuaba dichos trabajos, corregir nuevamente demarcaciones en planimetrías de estacionamientos y enviar evidencia fotográfica de la culminación de los trabajos que se estaban ejecutando en esa zona de estacionamientos”.
Dicha información sería enviada este miércoles buscando un pronunciamiento favorable de la DOM, y por lo mismo, explicaron que “con el objetivo de tomar decisiones responsables que entreguen certeza a las autoridades y a los hinchas”, es que el elenco estudiantil optó por oficializar que el choque con los chillanejos no se hará en el aludido reducto.
“Si bien confiamos en que en los próximos días podremos obtener la recepción final del Claro Arena por parte de la DOM de Las Condes, la organización responsable de nuestro primer partido ante 20 mil personas exigía la realización previa de, a lo menos dos eventos de prueba, tal como lo habíamos anunciado anteriormente, y así verificar una correcta puesta en marcha del recinto y el adecuado funcionamiento de sus distintos sistemas”, agregaron.
Asimismo, plantearon que “la imposibilidad de realizar dichos eventos con anterioridad al partido, ha sido clave para resolver no presentar la propuesta de organización de partido ante la Delegación Presidencial Regional Metropolitana en el Claro Arena. Lo anterior con la convicción de que el primer partido en el nuevo estadio debe ser no sólo una experiencia de alto nivel para todos nuestros hinchas, sino que por sobre todo debe garantizar una operación segura para los espectadores y para nuestros vecinos”.
Por último, afirmaron en el escrito que el club “seguirá trabajando para que el Claro Arena abra sus puertas a la mayor brevedad posible y entre en operaciones prontamente, volviendo a ser la casa de todos los Cruzados. Para ello, se planificarán eventos de prueba con el Fútbol Formativo y Fútbol Femenino durante el fin de semana entre el 15 y 17 de agosto, próximos”. Además, indicaron que prontamente se informará acerca del estadio para el compromiso con Ñublense.
Recuerda la programación de la fecha 19:
-300x169.jpg)
Programación fecha 19 del Campeonato Nacional: Revisa los horarios y dónde ver todos los partidos
Desde el viernes 8 al lunes 11 de agosto se disputará una nueva fecha del certamen de Primera División, jornada en la que el líder Coquimbo Unido visitará a Cobresal, y Universidad de Chile enfrentará a Unión Española.