¿Se inaugura ante Ñublense?: Juan Tagle entrega nuevos antecedentes sobre la apertura del Claro Arena

31-07-2025

El presidente de Cruzados se refirió a los últimos avances del remodelado estadio de Universidad Católica, el cual, en principio, apunta a concretar su apertura el 10 de agosto, en el duelo con el cuadro chillanejo por el Campeonato Nacional.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, habló este miércoles sobre los avances del nuevo estadio de Universidad Católica, el Claro Arena, y subrayó que, pese a no poder garantizar la fecha de apertura, están trabajando intensamente para inaugurar el remodelado recinto el próximo 10 de agosto, en el partido ante Ñublense por el Campeonato Nacional. 


El mandamás de la UC reconoció esperan obtener unos últimos permisos para concretar la inauguración del recinto, pero de igual forma, indicó que inscribirán el Estadio Santa Laura como posible alternativa para el duelo con el cuadro chillanejo, en caso de que el Claro Arena no esté autorizado.


“Esto es minuto a minuto. Hoy tuvimos un oficio nuevamente de la DOM donde nos da por aprobado una gran parte de las observaciones y reitera algunas otras. Esperamos contestar este jueves o viernes y dar por cumplidas”, detalló Tagle. 


A la vez, explicó que “los temas principales ya están resueltos, la DOM dijo que el edificio ya está aprobado, los estacionamientos también. Quedan algunos aspectos, de documentación, hasta que sea imposible vamos a seguir trabajando para ello”.


En este sentido, remarcó que “estamos apuntando al 10, no vamos a dejar nada por hacer para lograr eso, estamos seguros que el estadio está en condiciones y esperamos los permisos para operar adecuadamente. Para eso estamos trabajando”.


Respecto a la inscripción de Santa Laura, comentó que “sí, estamos discutiendo eso, y la posibilidad de tener un plazo, digamos, adicional, considerando la situación excepcional que tiene este recinto. Para eso también esperamos tener la colaboración de la autoridad, con unos días”.


Finalmente, sostuvo que “uno quisiera que fuera algo más simple el proceso, no somos los únicos que viven esto, pero bueno, no tenemos otra alternativa, hoy tenemos que terminar esa aprobación de la Dirección de Obras Municipales. Todo lo que era relativo al resto de direcciones de la municipalidad está listo. Nos queda, como digo, la recepción municipal y la aprobación de la delegación presidencial que está pendiente, un último informe de Carabineros y con eso debería salir”.


Leonardo Medina
Periodista