El delantero de Universidad de Chile apuntó al “calendario ajustado” del cuadro azul como el principal motivo para considerar una eventual suspensión del duelo con la UC. De igual forma, subrayó que “estamos preparados y enfocados para jugar como siempre”.
El delantero de Universidad de Chile, Lucas Di Yorio, se cuadró con la postura de la directiva del elenco laico, y si bien fue menos explícito, se mostró a favor de la postergación del clásico ante Universidad Católica programado para el domingo 26 de octubre, justo en medio de la llave de semifinales de Copa Sudamericana con Lanús.
En conferencia de prensa, el argentino remarcó que “no hemos suspendido nada más que el partido con Everton por un caso que conocemos todos. Fue el único que hemos postergado. Entonces, en ese sentido hemos cumplido a rajatabla siempre lo que teníamos. Siento que hoy se nos viene un calendario ajustado con partidos importantes por delante, por ahí sería momento de ver la situación considerando la instancia que estamos jugando, pero estamos preparados y enfocados para jugar como siempre”.
El futbolista de 28 años agregó que “a comienzo de año uno tiene un calendario y tiene que respetarlo, creo que lo hemos hecho de la mejor manera. Hoy veo que estamos en una instancia un poco más avanzada, que hace bastante que un equipo chileno no está en una semifinal de un certamen internacional y creo que es algo importante para el fútbol chileno y una oportunidad enorme para nosotros. Creo que se podría considerar eso, pero nosotros nos tenemos que preparar para jugar todos los partidos y estar disponibles al cien por cien”.
Asimismo, proyectando el choque con el conjunto granate, el oriundo de Mar del Plata indicó que "estamos con ganas de enfrentar estos desafíos. Llegamos en un buen momento, con el objetivo claro. Conocemos la jerarquía y trayectoria de sus defensores. Vamos a hacer un buen partido, sabemos que va a ser duro, ningún partido es fácil. Habrá que lucharlo hasta el final para conseguir lo que queremos".
Por otra parte, el atacante se refirió a la lucha por la titularidad en la ofensiva azul. "Todos nos estamos esforzando al máximo para tener un lugar. Gustavo pondrá al que mejor considere. Todos trabajamos para estar y ayudar al equipo, esa competencia nos viene bien a todos", remarcó.
Con respecto a su futuro en el club una vez que concluya la temporada, Di Yorio aclaró que "estoy muy cómodo, he disfrutado este momento y lo que queda lo voy a disfrutar mucho en la U. No hemos hablado nada del futuro, estoy muy concentrado en lo que viene".