El Sifup acusó a la ANFP de negligencia por no implementar a tiempo la regulación de préstamos de jugadores exigida por FIFA, denunciando falta de diálogo y una actitud incoherente frente a las políticas de transparencia del organismo internacional.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) emitió este miércoles un enérgico comunicado contra la ANFP, acusando un "grave incumplimiento" de un instructivo de la FIFA que exigía la implementación de un sistema regulado de préstamos de jugadores antes del 1 de julio de 2025.
Según detalló el sindicato, el organismo rector del fútbol chileno tuvo tres años para desarrollar este protocolo, pero durante ese tiempo "no se contactó con ningún grupo de interés definido por la FIFA, en el cual se incluye nuestro sindicato", denunció el texto.
Desde el Sifup lamentaron lo ocurrido y calificaron la omisión como “muy grave”, acusando a la ANFP de “completa negligencia ante un tema tan delicado como es regular los préstamos de jugadores”.
Además, el sindicato criticó lo que consideraron una actitud contradictoria del ente rector: "Representa incoherencia en su actuar al no obedecer políticas de desarrollo, basadas en la transparencia solicitadas por FIFA, intentando al mismo tiempo imponer una política del terror, con una supuesta amenaza de este organismo en sancionar a nuestro país por el trabajo legislativo que se está realizando para separar la Federación de Fútbol de Chile de la ANFP".