El chileno extendió su gran momento en el tercer Grand Slam de la temporada, tras derrotar con autoridad al estadounidense Learner Tien en poco más de una hora y media. Con esto, igualó su mejor actuación en “La Catedral”.
Notable lo de Nicolás Jarry (143°) en este Wimbledon 2025. Primero superó la qualy de forma brillante, sin ceder sets. Luego, debutó en el cuadro principal con una épica remontada para vencer en cinco sets al 8° del planeta, Holge Rune. Y ahora, el chileno avanzó a la tercera ronda del Grand Slam londinense con un aplastante triunfo.
El “Príncipe” apabulló este miércoles al promisorio estadounidense Learner Tien (62°) por parciales de 6-2, 6-2 y 6-3, en apenas una hora y 37 minutos de un partido en el que rozó la perfección en casi todas sus facetas, con un servicio letal (no dio ninguna opción de break y ni siquiera enfrontó un deuce), grandes devoluciones y un slice formidable.
El partido, que debía comenzar a las 6:00 horas pero arrancó más de dos horas después por lluvia, fue favorable desde casi el inicio para el nacional. Esto porque quebró en el sexto game y luego de eso fue un vendaval, pues logró otra ruptura en el octavo, tras una doble falta del norteamericano, para sellar el set.
En el segundo episodio el nieto de Jaime Fillol continuó a un nivel superlativo y quebró de entrada en un segundo game muy trabajado para luego colocarse 3-0 arriba y sumar siete juegos consecutivos. Y al igual que el anterior, la manga la abrochó con otro break en el octavo dejando en cero a su rival.
Por su parte, en el tercer capítulo el santiaguino necesitó de un rompimiento en el sexto game y completó su brillante faena al sentenciar con autoridad la victoria con su turno en el noveno para derrotar a Tien.
Con este triunfo, Jarry igualó su mejor actuación en Wimbledon, correspondiente a la tercera ronda en 2023, cuando cayó ante el español Carlos Alcaraz (número 1 del mundo en ese entonces). Además, está escalando al casillero 113° en el ranking en vivo, acercándose a regresar al top 100.
En busca de unos inéditos octavos de final en “La Catedral”, Nico enfrentará este viernes al ganador de la llave entre el prodigio brasileño Joao Fonseca (54°) y el estadounidense Jenson Brooksby (101°).