El cuadro azul afrontará este partido decisivo con algunos cambios obligados, considerando la suspensión de Matías Zaldivia y la lesión de Rodrigo Contreras.
Universidad de Chile disputará este martes su partido más importante en lo que va de temporada, cuando desafíe a Botafogo en Brasil, en búsqueda de su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Los azules necesitan de una victoria o un empate en Río de Janeiro para avanzar de fase, y sabiendo que el encuentro será crucial, el DT Gustavo Álvarez ha trabajado intensamente en la planificación del once inicial para este cotejo.
El estratega argentino lamentará algunas bajas en este compromiso, pues por un lado, Matías Zaldivia se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y Rodrigo “Tucu” Contreras está lesionado y no podrá sumar minutos.
De esta forma, Nicolás Ramírez ocuparía el lugar de Zaldivia en defensa, integrando la zaga junto a Fabián Hormazábal y Franco Calderón; mientras que Lucas Di Yorio se sumaría al ataque, en reemplazo de Contreras.
De esta forma, la posible formación de la U sería con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Nicolás Ramírez; Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Israel Poblete, Matías Sepúlveda; Lucas Di Yorio y Leandro Fernández.
Consignar que el partido se disputará a partir de las 20:30 horas de este martes, en el Estadio Olímpico Nilton Santos.