A pesar de la dura derrota del “Equipo de Todos”, el mandamás del organismo de Quilín abandonó el Estadio Elías Figueroa sin hablar con los medios, situación que se repitió con el gerente de selecciones, Felipe Correa.
Tras la eliminación este martes de la selección chilena en los octavos de final del Mundial Sub 20, se esperaba alguna declaración del presidente de la ANFP, Pablo Milad, en medio de este duro momento para el combinado nacional. Sin embargo, aquello no ocurrió y solamente Nicolás Córdova y los jugadores hablaron con la prensa.
El mandamás del organismo de Quilín abandonó de manera discreta el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, retirándose por un sector sin prensa y tomando un vehículo polarizado para salir del recinto.
De acuerdo a lo informado por Radio ADN, el timonel del fútbol chileno se fue rápidamente porque tenía una cena con el presidente de la federación colombiana.
Por su parte, ningún otro dirigente se pronunció, y de hecho, el gerente de selecciones, Felipe Correa, quien ha respaldado la labor de Córdova, también optó por no emitir declaraciones.
Cabe destacar que, luego de la eliminación, Córdova habló en conferencia de prensa y deslizó una crítica hacia la ANFP.
“Yo pedí un montón de cosas que no se hicieron o no se pudieron hacer, pero no pasa solo por eso, hay muchas cosas que corregir, y eso lo sabemos todos”, sostuvo.
Además, mencionó que “yo soy el responsable de este proceso que lleva dos años, pero esto no viene de hace dos años, viene de mucho más tiempo. Es mucha gente responsable de esto”.
Artículos Relacionados:
Las pifias y cánticos contra Córdova y la tristeza de los jugadores tras la eliminación de La Roja en el Mundial Sub 20
Los hinchas presentes en el Estadio Elías Figueroa expresaron su molestia con el DT del combinado juvenil, a raíz de la dura derrota ante México. Por su parte, los futbolistas chilenos se vieron afectados con la eliminación y expresaron su tristeza por el resultado.
Chile fue apabullado por México y quedó eliminado en los octavos de final del Mundial Sub 20
La Roja fue incapaz de capitalizar las ocasiones de peligro que se generó en el complemento y terminó perdiendo inapelablemente ante el cuadro azteca, sentenciando su eliminación de la cita planetaria celebrada en el país.