“Sorpresa y malestar”: Selección española desconvoca a Lamine Yamal y desata polémica con el Barcelona

11-11-2025

La figura del cuadro culé fue liberado del combinado hispano, después de someterse, sin informar al cuerpo médico de la selección, a un “procedimiento invasivo de radiofrecuencia” por la pubalgia que arrastra.

Una nueva polémica protagoniza la figura del Barcelona, Lamine Yamal, quien fue desconvocado de la selección española, debido a un inesperado y controvertido motivo. 


Y es que el jugador de 18 años, que se perderá los dos últimos partidos de las Eliminatorias al Mundial 2026, ante Georgia y Turquía, fue liberado de la nómina por el DT Luis de la Fuente, después de someterse a un “procedimiento invasivo de radiofrecuencia” por la pubalgia que arrastra.


Sin embargo, el problema es que Yamal se sometió a dicho procedimiento sin informar al cuerpo médico de la selección


“Los Servicios Médicos de la RFEF desean expresar su sorpresa y malestar tras conocer a las 13:47 horas del lunes 10 de noviembre, día del inicio de la concentración oficial con la selección nacional, que el jugador Lamine Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana”, manifestó este martes la Federación en un comunicado.


En la misma línea, añadió que “dicho procedimiento se ha realizado sin comunicación previa al cuerpo médico de la selección, teniendo conocimiento de los detalles del mismo únicamente mediante un informe recibido a las 22:40 horas de anoche, en el que se indica la recomendación médica de reposo durante 7-10 días”. 


“Ante esta situación, y priorizando en todo momento la salud, seguridad y bienestar del jugador, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de liberar al deportista de la presente convocatoria. Confiamos en que pueda evolucionar favorablemente y le deseamos una pronta y completa recuperación”, concluyó. 


La Federación detalló toda la situación de Yamal en el escrito, algo que viene realizando desde unas polémicas declaraciones del técnico del Barcelona, Hansi Flick.


En concreto, tras la ventana de septiembre, el DT del elenco catalán acusó que De la Fuente “no cuida a los jugadores”, apuntando a que Yamal regresó lesionado después de participar con España en dos partidos, generando unas molestías que derivaron en la pubalgia.

Leonardo Medina
Periodista