De acuerdo a lo informado por la Federación de fútbol de Palestina, el exjugador “fue martirizado después de que las fuerzas israelíes atacaran a quienes esperaban ayuda humanitaria en el sur de la Franja de Gaza”.
Suleiman Al-Obeid, histórico exjugador de la selección de Palestina y apodado como el "Pelé" de su país, murió este miércoles a los 41 años de edad, luego de un ataque de Israel en la Franja de Gaza.
El deceso del exfutbolista fue confirmado por la Federación de fútbol de Palestina, a través de un comunicado compartido en redes sociales.
“Suleiman fue martirizado después de que las fuerzas israelíes atacaran a quienes esperaban ayuda humanitaria en el sur de la Franja de Gaza”, señalaron.
Además, desde la Federación indicaron que “el número de mártires de la asociación de fútbol ha llegado a 321, entre jugadores, entrenadores, administradores, árbitros y miembros de la junta”.
Durante su carrera, Al-Obeid anotó más de 100 goles y era considerado una estrella del seleccionado de Palestina. Además, el exfutbolista estaba casado y tenía cinco hijos.
Por su parte, y desde nuestro país, Palestino reaccionó al fallecimiento de Al-Obeid, expresando que como club envián “un abrazo fraterno en este difícil momento a todo el fútbol palestino y a un pueblo completo que resiste una situación inhumana”.
“Instamos a los organismos rectores del deporte a revisar esta situación, ya que jamás se deberían admitir estos graves crímenes contra el deporte", publicó el cuadro árabe en sus redes sociales”, añadieron.