Universidad Católica y Huachipato abren la temporada 2026 del fútbol chileno este martes en Viña del Mar, enfrentándose en la primera semifinal de la Supercopa de Chile.
Universidad Católica y Huachipato darán este martes el vamos oficial a la temporada 2026 del fútbol nacional, cuando se enfrenten desde las 19:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en la primera semifinal de la renovada Supercopa de Chile.
El conjunto cruzado, que finalizó segundo en el campeonato anterior, vivirá su estreno oficial del año, ya que no disputó encuentros amistosos durante la pretemporada. En ese contexto, la principal incógnita para el equipo dirigido por Daniel Garnero pasa por el ritmo competitivo que pueda mostrar, más allá de las posibles ausencias.
En el apartado de bajas, Francisco Arancibia y Fernando Zuqui continúan lesionados, mientras que Alfred Canales, Agustín Farías, Branco Ampuero y Eugenio Mena aparecen en duda para el compromiso.
Para este encuentro se espera el debut con la camiseta franjeada de Bernardo Cerezo, procedente de Ñublense, y de Matías Palavecino, exvolante de Coquimbo Unido. La probable formación de la UC sería con Vicente Bernedo; Bernardo Cerezo, Tomás Asta-Buruaga, Daniel González, Cristian Cuevas; Gary Medel, Jhojan Valencia; Justo Giani, Matías Palavecino, Clemente Montes; y Fernando Zampedri.
Huachipato, en tanto, llega como campeón vigente de la Copa Chile y con mayor rodaje, tras disputar partidos a puertas cerradas en la pretemporada. Además, el elenco acerero tuvo un exigente apronte al igualar sin goles ante Coquimbo Unido en la “Tarde Acerera”.
El técnico Jaime García dispondría como oncena titular a Rodrigo Odriozola; Maxi Gutiérrez, Claudio Torres, Renzo Malanca, Rafael Caroca; Claudio Sepúlveda, Lucas Velásquez, Santiago Silva, Maicol León, Ezequiel Cañete; y Lionel Altamirano.
El encuentro será arbitrado por Franco Jiménez, asistido por Claudio Urrutia y Manuel Marín. El cuarto juez será Claudio Díaz, mientras que el VAR estará a cargo de Nicolás Millas y Wladimir Muñoz.