El chileno, primer cabeza de serie del certamen italiano, luchó más de la cuenta para derrotar en tres sets al estonio Daniil Glinka, sellando su paso a la ronda de los 8 ocho mejores.
Alejandro Tabilo (73° ATP) ya está en los cuartos de final del Challenger de Olbia, en Italia. Después de evitar un papelón en su debut ante el italiano Lorenzo Carboni, ahora el chileno nuevamente sacó adelante un partido que casi se le complica.
“Jano”, primer cabeza de serie, derrotó al estonio Daniil Glinka (293°) por parciales de 6-3, 5-7 y 6-1, tras dos horas y siete minutos de partido.
En el primer set, el nacional salvó puntos de quiebre en el primer y quinto game, mientras que aprovechó una ruptura en el sexto juego para después sellar la manga sin problemas con su turno en el noveno.
En el segundo episodio el zurdo nacido en Canadá bajó su nivel y entregó su saque en el sexto game. Y si bien quebró en el noveno cuando su rival sacaba 5-3, volvió a ceder su turno justo en el duodécimo.
Ya en el tercer capítulo “Ale” reaccionó y le pasó por encima a su adversario, con rupturas en el tercer, quinto y séptimo juego para sentenciar la victoria.
Ahora, en cuartos de final del Challenger de Olbia, Tabilo enfrentará al sexto sembrado, el español Pablo Carreño Busta (104°), quien llegó a ser 10° del planeta en 2017.
El español viene de dejar en el camino al francés Luka Pvlovic (217°), rival al que venció por 3-6, 6-1 y 6-2.