El chileno se vio beneficiado con las bajas de Novak Djokovic y otros jugadores, y ahora acompañará en el main draw a Nicolás Jarry, quien recibió una invitación. Con esto, no tendrá que disputar la qualy, etapa en donde Cristian Garin será el único jugador nacional.
Aunque aún se está disputando el Masters 1.000 de Toronto, el cual concluirá este jueves, ya se calientan los motores para el siguiente torneo de esta misma categoría: Cincinnati. La etapa clasificatoria se jugará entre martes y miércoles, mientras que el cuadro principal arrancará el jueves.
Y en la antesala al inicio del certamen, Alejandro Tabilo (104° ATP) recibió buenas noticias, porque logró entrar directo al main draw y no tendrá que disputar la exigente fase clasificatoria.
El chileno estaba a solo dos bajas de ingresar a la fase estelar, y se vio beneficiado luego de que este lunes se confirmaran las ausencias de Novak Djokovic, Sebastian Korda, Laslo Djere y se liberara el cupo de Special Exempt.
Con esto, “Jano” acompañará a su compatriota Nicolás Jarry (100°), quien recibió una invitación para participar en el cuadro principal del torneo que se juega en Ohio, mientras que en la qualy ahora solamente contará con Cristian Garin (115°) como representante chileno, debido a que la semana pasada Tomás Barrios se bajó de las clasificaciones.
Consignar que Cincinnati marcará el regreso de Tabilo al circuito, tras superar una lesión que le obligó a perderse la gira sobre pasto y salir del top 100.