El organismo falló en contra del equipo del futbolista chileno por el caso de multipropiedad, ratificando la decisión de la FIFA, que excluyó al club de la cita planetaria.
Duro golpe para Rodrigo Echeverría y el León de México. Finalmente, el cuadro azteca no irá al Mundial de Clubes que se desarrollará en este 2025, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) entregara este martes su resolución del fallo por el caso de multipropiedad.
El órgano rechazó la apelación del conjunto mexicano y determinó que no podrá participar de la cita planetaria, ratificando así la decisión de la FIFA de removerlo del certamen.
Tras conocerse el fallo, el elenco azteca no tardó en reaccionar y lamentó la determinación con un comunicado publicado en sus redes sociales, donde incluso acusó presiones externas.
“La sentencia fue muy dura, los rivales muy influyentes, la presión muy intensa y los intereses muy altos; como Institución asumimos el costo y las consecuencias de un proceso así, pero quien más ha sufrido durante este camino ha sido nuestra gente: aficionados y futbolistas merecían más respeto por parte de un organismo dedicado a promover el deporte, pero desde el inicio, ningún principio deportivo existió en este caso”, sostuvo en la misiva.
Ahora, la FIFA será la encargada de determinar al equipo que ocupe la vacante dejada por el León para disputar el Mundial de Clubes 2025.