Frank Darío Kudelka, entrenador de Huracán, protagonizó un fuerte cruce con el juez Andrés Gariano, luego del empate 1-1 ante Barracas Central, resultado que dejó a su equipo fuera de los playoffs. Luego del escándalo, medios trasandinos reportaron que el estratega decidió dar un paso al costado en el “Globo”.
Un verdadero escándalo se generó este lunes en el fútbol argentino, luego de que Frank Darío Kudelka, técnico de Huracán, recibiera una polémica amenaza por parte del árbitro Andrés Gariano.
Todo ocurrió tras el empate 1-1 entre el “Globo” y Barracas Central, por la última fecha de la fase regular del torneo local. Este resultado impidió que Huracán avanzara a los playoffs.
Durante el encuentro, Gariano causó controversia por algunos cobros, incluidos dos penales a favor de Barracas.
Al término del cotejo, Kudelka, exentrenador de Universidad de Chile, fue a encarar al juez y protagonizaron un fuerte cruce.
Por un lado, el estratega le dijo: “Hoy te metiste con mi familia, ya vamos a hablar”, mientras que el colegiado, en el mismo tono, le respondió que “no te metas con mi familia. Vamos a hablar y te voy a romper todo”.
En tanto, guardias de seguridad y jugadores tuvieron que intervenir para que la situación no pasara a mayores.
Kudelka renuncia
Además, medios trasandinos reportaron que después de este polémico episodio, Kudelka presentó su renuncia a la banca de Huracán.
Lo anterior, apuntando a los malos resultados de este semestre, donde no lograron clasificar a copas internacionales, pese a haber sido el subcampeón en el Torneo de Apertura.