El chileno Marco Antonio Figueroa volvió a acaparar titulares con sus declaraciones sin filtros tras la derrota de Nicaragua frente a Costa Rica. El “Fantasma” criticó la falta de colaboración de la federación local, apuntó contra su propio arquero y dejó entrever cambios en el plantel de cara al cierre de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.
El entrenador Marco Antonio Figueroa, actual seleccionador de Nicaragua, lanzó duras críticas tras la derrota por 4-1 ante Costa Rica en el Estadio Nacional de San José, cuestionando tanto la falta de apoyo de la Federación Costarricense de Fútbol como el desempeño de su propio arquero, Miguel Rodríguez.
El “Fantasma” no escondió su molestia y agradeció únicamente a Alajuelense por facilitar sus canchas para los entrenamientos, señalando que el resto de clubes y la federación local les negaron acceso a sus instalaciones. “El antifútbol fue muy feo, bastante feo”, declaró visiblemente molesto en conferencia de prensa.
En lo deportivo, los goles de Adrián Alonso Martínez (2), Manfred Ugalde y Francisco Calvo sellaron la victoria para los “ticos”, mientras que Junior Arteaga marcó el descuento para los “pinoleros”.
Figueroa no dudó en responsabilizar a su portero por los errores que costaron la goleada. “Perdemos por cuatro errores de Miguel Rodríguez; toda la culpa es de él y mía por ponerlo”, sentenció, agregando que el arquero “se está alejando de la selección nacional” y que en noviembre probará con otro guardameta.
Con solo un punto en cuatro partidos, Nicaragua quedó sin opciones de clasificar al Mundial 2026. Pese a ello, el técnico chileno aseguró que su equipo “buscará hacer la maldad ante Honduras” en la próxima jornada de las Clasificatorias de Concacaf.