Tottenham venció al United en la final inglesa y se coronó campeón de la Europa League

21-05-2025

Gracias a un autogol de Luke Shaw en el primer tiempo, los “Spurs” derrotaron por la cuenta mínima a los “Diablos Rojos” y volvieron a ganar un trofeo continental en Europa después de 41 años.

Una jornada mágica fue la que vivió este miércoles el Tottenham Hotspur. Y es que el conjunto inglés derrotó por 1-0 al Manchester United en el Estadio San Mamés de Bilbao, coronándose campeón de la UEFA Europa League 2024-25.


En un duelo bastante reñido, los “Spurs” se impusieron por la cuenta mínima, gracias a un autogol de Luke Shaw en el minuto 42′. 


Posteriormente, en el segundo tiempo, los dirigidos por Ange Postecoglou lograron mantener el resultado, ante unos “Diablos Rojos” que carecieron de claridad en sus intentos de emparejar las cifras.


De esta forma, el Tottenham, que no conseguía un título oficial desde 2008, ganó por tercera vez la Europa League, torneo que conquistó en las temporadas 1971-72 y 1983-84. En consecuencia, cortaron una sequía de 41 años sin ser campeón a nivel continental en el Viejo Continente. 


Además, con este título, el cuadro inglés se clasificó a la próxima edición de la Champions League y disputará la Supercopa europea.


REVISA EL GOL DE LA VICTORIA:

Leonardo Medina
Periodista