El Cacique se encuentra en un difícil escenario, pues además de obtener una victoria en la última fecha, dependerá de otro partido para conseguir un cupo en el torneo internacional.
Una mala noticia recibió Colo Colo la noche de este lunes, luego de que Audax Italiano derrotara por 1-0 a Ñublense en La Florida por la fecha 29, resultado que complicó aún más las opciones del Cacique en su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana.
El cuadro itálico, con su victoria, se instaló en el quinto lugar del Campeonato Nacional con 49 puntos, y aseguró su paso al torneo internacional.
De esta manera, y a una fecha del final, los dirigidos por Fernando Ortiz solo pueden alcanzar a Cobresal en la tabla de posiciones.
Los albos son octavos con 44 puntos, mientras que el cuadro nortino es séptimo con 47, y se está quedando con el último cupo al certamen.
El conjunto popular necesita de dos resultados para clasificar a la Copa Sudamericana en la última fecha. Por un lado, debe vencer a Audax Italiano en el Estadio Monumental, cotejo programado para este domingo a las 18:00 horas.
Y además, debe esperar que Cobresal pierda ante Ñublense en Chillán, en el duelo que se llevará a cabo en simultáneo. Un empate o una victoria del elenco dirigido por Gustavo Huerta dejaría sin opciones a Colo Colo.
Eso sí, la tarea se perfila bastante compleja, ya que Ñublense acumula una negativa racha, con 9 partidos sin ganar.