El organismo castigó a un gran número de fanáticos del cuadro azul, debido a hechos ocurridos en el duelo ante Coquimbo Unido en el Estadio Santa Laura, en diciembre del año pasado.
A pocos días para el duelo de este viernes entre Universidad de Chile y Audax Italiano, por la primera fecha del Campeonato Nacional 2026, el cuadro azul confirmó que el Tribunal de Disciplina de la ANFP aplicó un castigo a parte de su público.
Y es que según informó el Romántico Viajero, el organismo sancionó a un grupo de fanáticos por hechos ocurridos en el partido ante Coquimbo Unido en el Estadio Santa Laura, en diciembre del año pasado.
La U detalló en un comunicado que el tribunal “sancionó con un partido a todos los asistentes que fueron validados ese día en la galería norte del recinto de Independencia”.
“Con esta medida, 3.327 espectadores no podrán asistir al partido del próximo viernes 30 de enero contra Audax Italiano”, detalló el club.
Respecto al motivo del castigo, el conjunto laico señaló que esto fue por la “instalación de lienzos no autorizados, interrupción del partido en dos ocasiones y reiterada utilización de elementos pirotécnicos”.
Consignar que el debut de la U en el Campeonato Nacional será a las 20:00 horas de este viernes 30 de enero, recibiendo a Audax Italiano en el Estadio Nacional.