El exfutbolista vivirá su cuarto interinato en el cuadro cruzado, luego de lo realizado en 2022, 2023 y 2024. En tanto, tendrá como ayudantes a Milovan Mirosevic y Sebastián Barrientos.
Tras la salida el pasado domingo de Tiago Nunes, Universidad Católica confirmó la mañana de este martes que Rodrigo Valenzuela asumirá como técnico interino en el elenco de la franja.
Mediante un comunicado compartido en redes sociales, Cruzados informó que, “hasta la llegada del nuevo entrenador del plantel de honor”, Valenzuela liderará el cuerpo técnico, y tendrá a Milovan Mirosevic y Sebastián Barrientos como ayudantes, mientras que Danilo Silva será el preparador físico.
Además, indicaron que continuarán en sus roles Cristián Donoso, ayudante de preparador físico; Roberto Prieto, entrenador de arqueros; Alejandro Postigo y Cristián Jopia como analistas audiovisuales técnicos; y Julio César Monteiro como fisiólogo.
“La práctica de este martes 27 de mayo está programada para las 10:30 de la mañana en el Complejo Raimundo Tupper Lyon de San Carlos de Apoquindo y con este entrenamiento comenzarán formalmente los trabajos para el partido del próximo domingo 1 de junio, en el estadio La Cisterna ante Palestino”, comentaron.
Por último, el cuadro precordillerano agregó que “deseamos éxito a este grupo interino de trabajo conformado por exjugadores de Universidad Católica y profesionales plenamente identificados con nuestra institución, agradeciendo también el compromiso de cada uno de ellos para este momento deportivo”.
Consignar que este será el cuarto interinato de Rodrigo Valenzuela en la UC, luego de lo realizado en 2022, 2023 y 2024, tras las salidas de Cristian Paulucci, Ariel Holan y Nicolás Núñez, respectivamente.