Universidad Católica confirmó que el nuevo estadio Claro Arena será inaugurado el próximo 10 de agosto, cuando los cruzados enfrenten a Ñublense. El club decidió postergar su estreno para asegurar que se cumplan todos los procesos administrativos y técnicos, y así garantizar una apertura sin inconvenientes ante su hinchada.
Universidad Católica ya definió la fecha de inauguración oficial de su nuevo estadio Claro Arena, ubicado en San Carlos de Apoquindo. Según confirmó el club, el recinto será estrenado el próximo 10 de agosto en el duelo contra Ñublense, válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional.
Desde Cruzados informaron que este viernes se ingresó la respuesta al acta de observaciones de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Las Condes, cumpliendo con los requerimientos de información y correcciones solicitadas. Ahora, la entidad municipal tiene un plazo máximo de 15 días corridos para emitir un pronunciamiento oficial.
Además, se realizó una visita inspectiva por parte de la Delegación Presidencial y Carabineros, con el objetivo de obtener la certificación necesaria para recibir partidos de fútbol profesional, conforme a lo exigido por la Ley 19.327 sobre seguridad en recintos deportivos.
Aplazamiento estratégico
El estreno en sociedad del estadio estaba inicialmente proyectado para el partido ante Coquimbo Unido, programado para el 27 de julio, pero fue postergado para asegurar que todos los procesos administrativos y logísticos estén completados a tiempo.
“Queremos asegurar que nuestro estadio esté absolutamente preparado para comenzar sin inconvenientes el primer partido en este nuevo recinto multipropósito”, afirmó Juan Tagle, presidente de Cruzados.
El dirigente reconoció que si bien existía la opción de debutar antes, decidieron postergar la apertura “para probar los equipos de seguridad y afinar el funcionamiento de todos los elementos nuevos del estadio, que van en beneficio directo de los hinchas”.
La UC jugará su próximo partido como local en Santa Laura, ante Coquimbo Unido, mientras continúa afinando los últimos detalles para que el Claro Arena reciba a su público cruzado el 10 de agosto.