Con un categórico triunfo 0-4 ante Unión La Calera, Universidad de Chile escaló al segundo lugar de la tabla, consolidando su gran momento en la fecha 17 del Campeonato Nacional. El equipo de Gustavo Álvarez aprovechó la temprana expulsión de un rival y no tuvo piedad en el Estadio Nicolás Chahuán.
Universidad de Chile parece no tener freno en su arremetida durante el segundo semestre y este lunes, en el Estadio "Nicolás Chahuán", consiguió un contundente 0-4 ante Unión La Calera para ubicarse como sublíderes del torneo, con 35 puntos, a solo tres de Coquimbo Unido, actual líder.
Tras varias jornadas asentados en el tercer lugar, la derrota de Audax Italiano el pasado domingo abrió el camino para que los azules escalaran al segundo puesto en solitario.
Respecto al partido, todo comenzó a inclinarse a favor de la "U" con la expulsión de Diego Monreal a los 6 minutos, tras una revisión en el VAR que transformó la tarjeta amarilla en roja.
El primer golpe llegó poco después: Lucas Assadi aprovechó un rebote del arquero Jorge Peña y con calidad definió al segundo palo (11’). La Calera intentó reaccionar con un penal reclamado por mano de Ignacio Tapia (16'), pero el árbitro desestimó la falta.
El envión azul no se detuvo y, tras un error en la salida local, Javier Altamirano asistió a Fabián Hormazábal, quien marcó el segundo gol (22’). Luego, Nicolás Guerra avisó con un remate al travesaño (24’) y antes del descanso, otra genialidad de Assadi terminó en el tercer gol, convertido por Rodrigo Contreras a arco vacío (43’).
En el complemento, el equipo de Walter Lemma tuvo más la pelota, pero careció de profundidad. La U, más pausada, bajó las revoluciones, aunque cerró la goleada con una nueva aparición de Assadi, quien nuevamente asistió a Altamirano para el 0-4 definitivo (75’).
Con este resultado, Universidad de Chile ratifica su gran presente antes de recibir a Cobresal el lunes 4 de agosto en el Nacional. En tanto, Unión La Calera se estanca en el noveno lugar con 22 unidades y deberá visitar a O’Higgins el domingo 3.