“Vamos a chequear”: Gustavo Álvarez aborda el estado de Charles Aránguiz y anticipa el partido con Estudiantes

06-05-2025

El técnico de Universidad de Chile se refirió a la situación del “Príncipe”, quien se mantiene en duda, y palpitó al duelo de este miércoles ante el cuadro “Pincharrata” por Copa Libertadores. “Nosotros vamos a enfrentar al Estudiantes campeón del fútbol argentino, no me fío de los últimos resultados”, remarcó.

Universidad de Chile recibirá este miércoles, a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, a Estudiantes de La Plata, en busca de encaminar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.


Para el cotejo ante el cuadro argentino, los azules tienen en duda la presencia de Charles Aránguiz, quien arrastra algunas molestias físicas.


Y este martes, el técnico del conjunto laico, Gustavo Álvarez, se refirió en conferencia de prensa al estado del experimentado volante, expresando que “ahora cuando entrenemos vamos a chequear el estado de todos, inclusive el de Charles, para tomar la decisión de qué jugadores están disponibles o no para mañana. La importancia de Charles, no solamente en el equipo, sino que también en el plantel, está fuera de discusión y no puedo agregar nada que todo el mundo ya sepa”.


De todas formas, advirtió que “los líderes son importantes dentro y fuera de la cancha, pero siempre el colectivo tiene que estar por encima de cualquier nombre propio. La estructura colectiva del equipo es lo que sostiene las campañas y no las individualidades”.


Sobre el buen presente de la U en el torneo continental, sostuvo que “el escenario hay que tomarlo con tranquilidad. Estamos en la fecha 4 y hay que vivir el presente, centrarse en este entrenamiento, mañana en el partido, e ir día a día. Si nosotros en la fecha 4 estamos pensando en el desenlace del grupo, me parece que nos desenfocamos del presente y es un riesgo muy grande. Pensar demasiado en el futuro te genera ansiedad y eso te desenfoca de lo que sí puedes modificar y trabajar sobre ello, que es el presente. Estamos con toda la energía en el entrenamiento de hoy, mañana en el partido con Estudiantes y no miramos más allá”.


Respecto al duelo ante el elenco “Pincharrata”, comentó que “es hasta aquí el partido más importante del año para la U. Veremos si es para clasificar o no, pero para nosotros este partido y cada uno de los que juguemos siempre va a ser el más importante”.


Por último, Álvarez llamó a no confiarse por el momento del elenco trasandino, que viene de sufrir una goleada por 4-0 ante Rosario Central: “Con eso soy muy cuidadoso y no me guio por el último partido, miro el todo. Estudiantes es un equipo serio producto de un proyecto y que tiene un perfil de entrenador con los mismos rasgos. Nosotros vamos a enfrentar al Estudiantes campeón del fútbol argentino, no me fío de los últimos resultados”.

Leonardo Medina
Periodista