En diálogo con los canales oficiales del club, “Turboman” evidenció su felicidad por regresar a los azules, y admitió que “siempre estuvo en mis planes volver a la U. A mitad de año no se dieron las cosas, pero Dios sabe por qué. Ahora estamos acá, feliz de estar de vuelta después de tanto tiempo y espero hacer las cosas bien”.
Tras varios días de espera, Eduardo Vargas concretó el sábado pasado su anhelado regreso a Universidad de Chile, club al cual retorna luego de 14 años, después de un breve paso por Audax Italiano en el segundo semestre del 2025.
En su vuelta al club, “Turboman” conversó con los canales oficiales de la U y evidenció su felicidad por regresar al Romántico Viajero, donde brilló en el año 2011 con el título de la Copa Sudamericana.
“Por fin se dio este regreso. Primero darle gracias a Dios que se dio todo y a toda la gente involucrada para esto tan anhelado. Estoy muy feliz, todavía no asimilo bien que estoy de vuelta. Mis sensaciones son felicidad, quiero estar entrenando con mis compañeros”, señaló el delantero nacional.
Asimismo, el jugador de 36 años reconoció que “siempre estuvo en mis planes volver a la U. A mitad de año no se dieron las cosas, pero Dios sabe por qué. Ahora estamos acá, feliz de estar de vuelta después de tanto tiempo y espero hacer las cosas bien”.
También, indicó que desde que abandonó el equipo “cambié muchas cosas, ya no soy el mismo que se fue. Soy otro hombre, otro compañero, otro jugador, otro papá, otro esposo. Cambié totalmente gracias a Dios y estoy feliz de la persona que soy ahora”.
Vargas, además, abordó el nuevo dorsal que ocupará, pues ahora utilizará el número 11, dejando atrás el recordado 17 que lució en su primera etapa, y que actualmente usa Fabián Hormazábal.
“Me gusta el número 11, espero representarlo bien porque lo han llevado jugadores que son ídolos del club. Quiero estar a la altura”, mencionó.
Por otra parte, el bicampeón de América con La Roja elogió a su nuevo DT, Francisco Meneghini, destacando sobre el estratega que “hablé con Paqui y la verdad este proyecto que están haciendo con él, un entrenador joven y con experiencia. Donde ha estado lo ha hecho bien, ha llevado al equipo a pelear arriba y el estilo de juego que tiene se adaptará bien”.
Respecto a su rol en el equipo, subrayó que “quiero aportar en cualquier lugar de la cancha, me toque o no jugar. Es diferente estar en un equipo que uno siempre ha querido. Dentro de la cancha aportaré todo lo que tenga para intentar ganar partidos y llegar a ganar campeonatos”.
En tanto, acerca de su reencuentro con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, sostuvo que “estoy ansioso de encontrar a Charles, al Chelo ya lo vi. Siempre nos encontramos en la selección así que no era mucho tiempo sin vernos, siempre hablamos. Ahora tenerlos día a día en partidos o concentraciones será lindo. Conozco a varios jugadores que tuve en la selección y con los que tengo una gran amistad”.