Emiliano Vecchio atraviesa un complejo momento en Unión Española y su continuidad está en duda, luego de ausentarse de un entrenamiento y protagonizar un conflicto interno con la dirigencia del club.
El mediocampista argentino Emiliano Vecchio vuelve a estar en el centro de la polémica en Unión Española, club al que llegó como uno de los principales referentes para la temporada 2026 en el marco del proyecto de retorno a la Primera División.
Según informó el medio Independencia Hispana, la directiva del elenco de colonia estaría evaluando la rescisión del contrato del futbolista, luego de que no se presentara al entrenamiento programado para este lunes.
De acuerdo al mismo medio, los abogados del jugador ya se encuentran en conversaciones con la institución para acordar su salida, en medio de un conflicto interno entre Vecchio y el gerente deportivo Sabino Aguad, además de la reiterada ausencia del volante en los trabajos de pretemporada.
El argentino, de 37 años, había arribado esta temporada al cuadro de Independencia como uno de los refuerzos para afrontar el campeonato de la Primera B, con la misión de liderar al equipo en su lucha por el ascenso.
Tras la derrota de Unión Española ante San Luis en la denominada “Noche Canaria”, el director técnico Gonzalo Villagra reconoció que el mediocampista no se encuentra en condiciones de sumar minutos, alimentando aún más las dudas sobre su continuidad en el club.