Venus Williams, doble campeona del US Open, recibió una wild card para disputar el torneo a sus 45 años. La estadounidense volverá a competir en individuales y dobles mixtos, buscando su primera victoria en el certamen desde 2019.
La tenista estadounidense Venus Williams recibió una invitación “wild card” para participar en la categoría de individuales del Abierto de Estados Unidos, que se disputará entre el 24 de agosto y el 7 de septiembre, según informó este miércoles la Federación de Tenis de Estados Unidos.
La jugadora de 45 años, doble campeona del último Grand Slam del año en 2000 y 2001, también competirá en el dobles mixto (19 y 20 de agosto) junto a su compatriota Reilly Opelka.
Williams regresó a las pistas el mes pasado en Washington, un ATP y WTA 500, marcando su vuelta a la competencia 16 meses después de su último partido oficial y casi dos años después de su última victoria. Este mes también participó en el Masters 1.000 de Cincinnati, donde cayó en primera ronda ante la española Jéssica Bouzas.
Su última aparición en el Abierto de Estados Unidos fue en 2023, cuando perdió en primera ronda. La victoria más reciente de Venus en este torneo se remonta a 2019.