Max Verstappen ganó el GP de Azerbaiyán, logró su 67° triunfo en F1 y se acercó en la lucha por el Mundial. Carlos Sainz hizo historia con Williams al conseguir un podio y ser elegido Piloto del Día.
Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, sumando su victoria número 67 en la Fórmula 1 y la cuarta de la temporada en el circuito urbano de Bakú. El neerlandés, que partió desde la pole, completó la carrera en 1:33:26.408, superando por 14 segundos al inglés George Russell (Mercedes) y por 19 al español Carlos Sainz (Williams), quien logró un histórico tercer puesto con su nuevo equipo y fue elegido Piloto del Día.
La jornada estuvo marcada por el abandono de Oscar Piastri (McLaren) en la primera vuelta, tras chocar en la curva cinco. Aun así, el australiano se mantuvo como líder del Mundial con 324 puntos, seguido por Lando Norris, que remontó hasta el séptimo lugar y llegó a 305 unidades, quedando a 19 de su compañero. Con este triunfo, Verstappen alcanzó los 280 puntos, recortando la distancia a 44 con la cima.
La acción continuará la próxima semana en el Gran Premio de Singapur (3 al 5 de octubre) en el Circuito Urbano Marina Bay.