Eduardo Loyola reiteró que este miércoles el directorio del Cacique definirá el futuro del portero, y subrayó que Cortés “está ansioso por ir a un grande como Peñarol. Si la contratación se aprueba, podría viajar el jueves a Montevideo”.
Horas cruciales se avecinan en Colo Colo para definir el futuro del portero Brayan Cortés, quien hace varios partidos perdió la titularidad, en medio de los rumores que lo sitúan como posible refuerzo de Peñarol.
Frente a las especulaciones de las últimas semanas, el vicepresidente de Blanco y Negro, Eduardo Loyola, dialogó con radio El Espectador y aclaró el panorama del guardameta, poniendo fecha a su eventual salida de la institución alba.
“Tenemos una oferta de Peñarol arriba de la mesa por el eventual préstamo de Brayan. Esa propuesta se va a analizar el miércoles en el directorio ordinario de la Sociedad Anónima. Alrededor de las cuatro o cinco de la tarde, vamos a tener una decisión al respecto. Somos nueve directores que tenemos que aprobar, corregir o solicitar una nueva propuesta”, detalló el dirigente.
En la misma línea, reveló que “hablé con Brayan, y él tiene interés en ir a defender a Peñarol. Me lo dijo él a mí. Está ansioso por ir a un grande como Peñarol. Si la contratación se aprueba, podría viajar el día jueves a Montevideo”.
Loyola también tuvo que aclarar los dichos del presidente Aníbal Mosa, quien calificó la propuesta como una “ofertita”. “Esa opinión se dio en un contexto muy particular. Él había llegado a Chile después de diez días y estaba saliendo de un estadio muy chiquitito e incómodo. Cuando íbamos al camarín, hubo agresiones de los hinchas, que tiraban cosas, y un pseudoperiodista lo increpó de manera impertinente”, aseguró.
De todas maneras, subrayó que “quiero traducir ofertita como insatisfactoria. Nuestro ánimo es mantener las mejores relaciones con Peñarol. Ahora, tienen que tener presente que no se están llevando a cualquier arquero: Brayan es el golero titular de Colo Colo y la selección chilena. Hay que poner en su justa dimensión el tema”.
Asimismo, apuntó que en caso de no llegar a acuerdo “lo lamento por Peñarol porque se va a quedar sin un gran arquero. Él es un golero de gran envergadura física, va bien abajo, y juega bien con los pies. Eso es más que suficiente para que defienda el arco de Peñarol. Yo no dramatizaría. Es una negociación normal, como cualquier otra. Sé que Peñarol tiene urgencias y que lo necesitan pronto”.