Vidal fue sobreseído en causa por presunto abuso sexual: “Se entiende que no habría ocurrido un delito”

02-05-2025

El abogado del volante de Colo Colo, José Pablo Forteza, se pronunció en torno a la decisión del tribunal y explicó a La Tercera que “ahora, lo que pasa es que hay dos imputados, Arturo y otro imputado más, y respecto del otro imputado, todavía no termina la causa. Es decir, hay diligencia pendiente respecto de él, no así respecto de Arturo”.

La justicia determinó este viernes el sobreseimiento definitivo de Arturo Vidal en la causa que pesaba en su contra, luego de ser acusado de presunto abuso sexual en una discoteca de Vitacura.


Los hechos se remontan a noviembre del 2024, durante una fiesta en el “Mía Bar”, lugar en el que estaba el volante de Colo Colo y otros jugadores del plantel. En esa ocasión, una mujer denunció que su hermana había sido víctima de una supuesta agresión sexual.


Sin embargo, y luego de realizar diferentes diligencias, el Ministerio Público no pudo acreditar que el futbolista hubiese cometido un delito.

“Se hace presente que el Ministerio Público realizó todas las diligencias en esta investigación, se tomaron declaraciones de los testigos, se concurrió al sitio del suceso, se revisaron cámaras de seguridad, se recibió declaración de imputados, se realizaron exámenes biológicos, entre otros, y de lo antecedentes el Ministerio Público dejó la decisión en el tribunal, que resuelve decretar este sobreseimiento”, manifestó el fiscal de género, Felipe Cembrano. 


Además, señaló que “la defensa de Arturo Díaz pidió el sobreseimiento definitivo de la causa respecto de él, toda vez que se entiende que no habría ocurrido un delito”.


De igual forma, el fiscal aclaró que la investigación continúa, ya que “todavía hay diligencias pendientes respecto a otras personas que interactuaron con la víctima durante la noche”. 


Por su parte, en una conversación con La Tercera, el abogado de Vidal, José Pablo Forteza, expresó que “ahora, lo que pasa es que hay dos imputados, Arturo y otro imputado más, y respecto del otro imputado, todavía no termina la causa. Es decir, hay diligencia pendiente respecto de él, no así respecto de Arturo”. 

Leonardo Medina
Periodista