Una decena de hinchas de la U fueron brutalmente atacados en Avellaneda. Un video mostró a barristas de Independiente preparando armas blancas bajo la mirada de la policía. La justicia clausuró el estadio Libertadores de América.
Una decena de hinchas de Universidad de Chile resultaron heridos la noche del miércoles tras una violenta emboscada de barristas de Independiente en el Estadio Libertadores de América, en duelo por la Copa Sudamericana en Avellaneda.
En las últimas horas comenzó a circular un video en redes sociales donde se observa a fanáticos del “Rojo” sacando palos, rejas y fierros desde una sala del estadio para agredir a la parcialidad azul. El registro incluso muestra a barristas rompiendo vidrios para usarlos como puñales, todo a la vista de la policía argentina, que no intervino.
El material, viralizado rápidamente, refuerza las sospechas de una posible planificación previa de los hechos. En esa línea, el extitular de Seguridad argentino, Juan Manuel Lugones, denunció en Radio La Red que existió un “acuerdo” entre hinchas y policías: “Lo que nos mostraron, con la crudeza que vimos todos, es que la Policía no tiene la capacidad profesional, o tomaron la decisión de no hacerlo, de meterse a la tribuna a terminar con los problemas. Al contrario, demostraron que tienen un acuerdo con la barra para liberar la zona y que la barra haga de barreminas”.
Ante la presión pública y mediática, las autoridades argentinas clausuraron el Estadio Libertadores de América, por lo que Independiente no podrá utilizarlo en su próximo duelo por la Liga Profesional ante Platense, este domingo 24 de agosto.