Vuelco en la U: Jorge Fossati tomaba fuerza para ser el nuevo DT, pero inesperado problema frenaría su llegada

13-03-2026

El técnico uruguayo habría tenido encaminado su arribo a la banca del cuadro estudiantil, pero según trascendió, a Azul Azul no le habría gustado una postura que mostró el DT en las negociaciones.

Tras la salida anticipada de Francisco Meneghini, Universidad de Chile comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador para esta temporada 2026. Y en las últimas horas, se dio a conocer que el uruguayo Jorge Fossati tomaba fuerza para convertirse en el nuevo DT de los azules.


De hecho, el propio técnico charrúa se refirió a la situación, pues en conversación con Sport 890 de su país sostuvo: "Inclusive a mi me llegó que ya estaba todo arreglado. No sé si reír o llorar, porque veo Juancito, Miguelito y varios candidatos más. Veo que aparecen un montón de candidatos para dirigir a la Universidad de Chile, pero yo no aparezco y conmigo hablaron, solo eso voy a decir”.


“Lo único que sí puedo comentar es que me llamaron del club, el gerente deportivo, y tuvimos una charla para conocernos mutuamente, y nada, no hay más que eso”, mencionó. 


A la vez, señaló que “si me permiten, no voy a hacer más comentarios, no me gusta hablar de posibilidades”.


Negociación se habría caido


El asunto es que, cuando parecía que Fossati tenía casi listo su arribo, la dirigencia de Azul Azul habría desestimado la opción del estratega.


De acuerdo a lo informado por Radio ADN, “hasta antes del mediodía de este jueves, el técnico uruguayo tenía prácticamente cerrado su arribo a la U, con un acuerdo económico que rondaba el millón de dólares. Sin embargo, el acuerdo se truncó en las últimas horas”. 


“Tras la reunión con Manuel Mayo, parecía todo listo, pero este jueves algunos directores de la plana mayor hicieron cuestionamientos por un punto clave y el acuerdo se rompió”, indicó la citada emisora. 


Respecto al punto que frenó su llegada, dicha radio comentó que “Fossati, junto a sus intermediarios, dejó clara su postura: si es necesario exponer que las cosas no se están haciendo bien en el club, lo hará. Algo similar a lo hecho por Gustavo Álvarez en la temporada anterior”. 


“Fossati dejó en claro que no asumiría la culpa en solitario. Esa franqueza no cayó bien en la dirigencia, y así, de tener todo listo, decidieron evaluar otras alternativas”, añadió. 

Leonardo Medina
Periodista