Mediante un escueto comunicado, el elenco rossoblú confirmó la contratación del joven portero nacional, quien quedó libre después de su reciente salida del conjunto cruzado.
Aunque la noticia era conocida, ahora ya es oficial. Este miércoles el Bologna de Italia anunció la contratación del portero nacional Thomas Gillier, quien quedó libre luego de su salida de Universidad Católica.
A través de un escueto comunicado, los rossoblú confirmaron que el club “ha adquirido definitivamente los derechos sobre las actuaciones deportivas del portero Thomas Gillier”.
El arquero, quien luego de una larga telenovela optó por no renovar su vínculo con el cuadro precordillerano, firmó hasta mediados de 2030 con el actual campeón de la Copa Italia, equipo que deberá decidir si mantendrá al chileno en sus filas o lo enviará a préstamo al Montreal Impact de la Major League Soccer.
Hace unos días, el cancerbero explicó a TNT Sports que su repentina salida de la UC “pasa principalmente por una visión clara de carrera. Me presentaron un proyecto que me permite crecer como jugador, que al final es lo que más me importa. Sentí que era el momento de dar el paso, de poder seguir evolucionando como jugador y aceptar esta tremenda oportunidad”.
En la misma línea, subrayó que “fue una decisión pensada, para nada impulsiva y siempre salir de tu zona de confort es algo difícil, porque yo me siento cómodo en la Universidad Católica, tengo un cariño gigante por todos los hinchas que me han apoyado desde que soy juvenil”.
Desde su debut como profesional, Gillier, de 21 años, disputó un total de 26 partidos con la camiseta del conjunto estudiantil, recibiendo 31 goles y dejando su arco en cero en 8 ocasiones.