El defensor azul valoró la clasificación de Universidad de Chile a los octavos de final de la Copa Chile, aunque dejó claro que el equipo aún no ha conseguido nada. Además, se refirió a la pelea por el Campeonato Nacional.
Universidad de Chile cumplió con su misión y avanzó a los octavos de final de la Copa Chile tras vencer por 1-0 a Unión San Felipe en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. Luego del encuentro, uno de los que sacó la voz fue Matías Zaldivia, quien destacó el resultado, pero también puso la mira en los grandes objetivos de la temporada.
El defensor nacionalizado chileno se mostró satisfecho por el triunfo y por seguir recuperando ritmo de competencia tras sumar nuevos minutos en cancha.
"Estoy contento por la clasificación y la victoria, y por seguir sumando minutos en lo personal. Es una noche redonda", comentó el zaguero en la zona mixta.
Zaldivia también reconoció que el compromiso fue más complicado de lo esperado y valoró el esfuerzo realizado por el plantel para asegurar el boleto a la siguiente ronda.
"Se sufrió mucho, así que estoy disfrutando los minutos que me toque y ojalá ir sumando cada vez más para ir poniéndome a punto", afirmó.
Pese a la clasificación, el experimentado defensor dejó en claro que en el cuadro azul no existe espacio para conformarse y recordó cuál es la meta principal del equipo durante esta temporada.
"Los objetivos nuestros son salir campeones. Todavía no se ha cumplido nada, logramos una primera etapa y estoy contento por eso", sostuvo.
Finalmente, el central también se refirió al desafío que enfrenta Universidad de Chile en la Liga de Primera, donde continúa en la lucha por alcanzar al líder Colo Colo.
"De acá al final son todas finales. Hay muchos puntos que acortar y no podemos dejar ninguno en el camino", sentenció Zaldivia.