Zaldivia se refiere al gesto de Correa en el Superclásico y descarta problema entre Aránguiz y Gago

26-08-2026

El defensa de los azules, además, habló del “cruce” que tuvo con el propio Correa en el partido, y le entregó su respaldo a Octavio Rivero y Juan Martín Lucero, quienes arribaron al club este año y han enfrentado duras críticas.

A pesar de que ya han pasado tres días desde que Colo Colo derrotó por 2-1 a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, el Superclásico sigue siendo tema por el obsceno gesto de Javier Correa, autor del gol del triunfo del Cacique.


De hecho, el martes se dio a conocer que el cuadro azul denunció al delantero argentino, por lo que arriesga una sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.


Alguien que se refirió a esta situación fue el defensa de la U, Matías Zaldivia, quien habló este miércoles en conferencia de prensa. 


Respecto al gesto de Correa, señaló que “pasa por la educación de cada uno, se tendrán que tomar las medidas que se deban tomar. Cada uno es responsable de lo que hace e incitar a la violencia por parte de los jugadores siempre es repudiable. Ellos ganaron, nada que decir, pero esas cosas pasan por cada uno”.


En torno a la discusión que tuvo con el propio Correa en el partido, cuando este último le dijo “vende humo, jugaste acá, put…”, Zaldivia indicó que “son cosas de todos los partidos. Hay más cámaras, más clicks, pero son cosas de los partidos, quedan en la cancha”. 


“Son cosas que nos decimos en la cancha y son parte del folclore del fútbol”, complementó.


Por otra parte, el zaguero fue consultado por el supuesto cruce que habrían tenido Charles Aránguiz y el técnico Fernando Gago. Y es que según trascendió, el “Príncipe” se habría molestado cuando fue sustituido. 


En ese marco, Zaldivia comentó que “en el partido no lo vi, pero son conversaciones normales de un técnico con cualquiera de nosotros. Si te soy sincero, no pasó nada raro más allá de que le preguntaron cómo estaba”.


“Las decisiones son técnicas, pero no hubo un problema ni lo hay hoy día. Son cosas normales”, agregó, descartando un eventual conflicto. 


En tanto, sobre la visita de este domingo a Universidad de Concepción, por la 21° fecha del Campeonato Nacional, el defensor anticipó: “La cancha va a ser un factor importante, va a estar muy pesada por la lluvia y eso hace que los partidos sean distintos, pero estamos trabajando muy bien, tenemos que ganar los tres puntos para volver a posicionarnos”.


Por último, el argentino nacionalizado chileno le entregó su respaldo a Octavio Rivero y Juan Martín Lucero, quienes arribaron al club este año y han enfrentado duras críticas.


“Son dos jugadores de enorme jerarquía. A Octavio le tocó lesionarse en el primer partido en Perú, pero está trabajando muy bien, recuperándose de la mejor manera. Lleva un tiempo ponerse a punto físicamente, pero ya está trabajando con nosotros. Su jerarquía nos va a venir muy bien. Y al 'Gato' (Lucero) lo veo trabajando de la misma manera todos los días, al 100% para mejorar. Después si la pelota entra o no es parte del fútbol”, subrayó.

Artículos Relacionados:

La U denunció a Javier Correa por su polémico gesto en el Superclásico: El castigo que arriesga

Si bien el árbitro Juan Lara no consignó en su informe la acción del delantero de Colo Colo, los azules tomaron la decisión de denunciar al atacante ante el Tribunal de Disciplina.

2026-08-26 09:47:11
Leonardo Medina
Periodista