Zamorano golpea la mesa por ausencia de un DT definitivo en La Roja: “Hay que tomar una decisión ya”

02-07-2026

El histórico excapitán de la selección chilena reiteró su molestia por la tardanza en la elección de un técnico oficial en el “Equipo de Todos”. Además, evidenció su disposición para trabajar como mánager o embajador del cuadro nacional.

Iván Zamorano, excapitán y leyenda de la selección chilena, repasó recientemente el deslucido presente que atraviesa La Roja. Y en ese sentido, no ocultó su amargura por la ausencia del “Equipo de Todos” en la Copa del Mundo.


En diálogo con Radio ADN, "Bam Bam" admitió que "más que preocupación, yo creo que hay que ocuparse. Y lo he dicho un montón de veces, ya hay que tomar decisiones importantes".


El exdelantero también puso el grito en el cielo por la indefinición sobre el DT oficial del combinado criollo. "Hay que poner sobre la mesa que se vienen cuatro años de mucho trabajo, de esa búsqueda de un equipo competitivo, de un equipo que nos garantice poder pelear de igual a igual, de poder estar en el próximo Mundial", apuntó.


Al mismo tiempo, afirmó que "la materia prima la tenemos, pero tenemos que tomar ya decisiones con respecto al técnico. No puede ser que Nico Córdova esté ganando un partido y todos digamos que es el mejor del mundo y después pierde un partido y es el peor del mundo. No podemos estar así".


Sobre la opción de ratificar e Córdova en el puesto, indicó que "tiene pasta, pero lo veo más en la formación de jugadores. Es indudable que, si se tiene que quedar, va a tener que trabajar en pos de hacer un trabajo a largo plazo, a cuatro años, a ver qué es lo que pasa".


Consultado por el nombre de Sebastián Beccacece, quien dejó la banca de Ecuador y ha sonado con fuerza en las últimas semanas para asumir el cargo, Zamorano destacó que "es de la escuela de Sampaoli, de la escuela de Bielsa, que son técnicos muy evolucionados desde el punto de vista táctico, pero, sin lugar a dudas, yo creo que hay que tomar una decisión ya. Sea Beccaccese, sea Pellegrini, sea cualquiera, hay que tomarla ya".


Por último, descartó una eventual candidatura a la presidencia de la Federación de Fútbol, pero deslizó que "me gustaría trabajar en la selección, siempre estoy abierto, pero como manager o embajador para estar cerca de los jugadores, contarles mis experiencias, todo lo que viví en el fútbol y lo que hay que hacer para tener éxito. Esta es una oportunidad única que tenemos para que de aquí a cuatro años se haga un buen trabajo".

Leonardo Medina
Periodista