En una conversación con Arturo Vidal, “Bam Bam” desclasificó una charla con el presidente del Real Madrid, acerca del fallido fichaje del “King” en el cuadro merengue. Además, opinó acerca de la “Generación Dorada” y aseguró que con él y Marcelo Salas, “esta Generación Dorada hubiese sido campeona del mundo”.
Una especial conversación tuvieron Arturo Vidal e Iván Zamorano en el reciente capítulo de “El Reinado”, podcast del “King” en YouTube, y en el cual “Bam Bam” sorprendió con algunas declaraciones.
En un momento del programa hablaron sobre el Real Madrid, exequipo de Zamorano, y este último reveló una singular charla con Florentino Pérez, presidente del cuadro merengue, acerca del fallido fichaje del actual volante de Colo Colo en el elenco español.
Consignar que el bicampeón de América con La Roja fue vinculado en su momento al conjunto blanco, pero dicho traspaso nunca se concretó. Al respecto, Zamorano comentó que “en un viaje a Madrid me junto con Butragueño en el Santiago Bernabeu y habían rumores de que llegaba Arturo al Madrid. Me dijo 'va a venir Florentino (Pérez) y me dice que lo esperes que te quiere saludar'”.
“Lo espero, bajamos a la cancha y en la cancha viene Florentino, me saluda y entonces yo le digo 'tengo que preguntarle', y le digo 'don Florentino, ¿y? tiene que traer otro chileno, Arturo Vidal, está sonando'”, añadió.
En este sentido, el excapitán de la selección chilena señaló que “me dice 'mmm, es que cuesta 40 millones, cuando cueste 100 lo traigo'”. Esta frase descolocó al exfutbolista, quien expresó que “pero cómo es eso, tiene que traerlo ahora”, a lo que Florentino contestó: “Es extraordinario, pero cuando cueste 100”.
En tanto, Vidal manifestó que “donde soné fuerte fue en el año que Casemiro llega al Real Madrid, el que tenía que haber llegado era yo, pero como él lo había llevado al Porto, él se lo quiso traer, pero el que tenía que llegar ahí era yo”.
“Florentino tenía sus regalones. Después me bloqueó él, no me quiso llevar. Pero por lo menos estuve ahí, cerca, tres veces”, sostuvo.
LA GENERACIÓN DORADA
Por otra parte, Zamorano también se refirió a la “Generación Dorada”, y sorprendió con una particular declaración que involucra a Marcelo Salas.
“Estar ahí en el área... Conmigo y con (Marcelo) Salas, esta Generación Dorada hubiese sido campeona del mundo. Ellos eran extraordinarios”, afirmó.
También, y haciendo una comparación con el combinado nacional que disputó el Mundial de Francia 1998, mencionó que “esta generación, jugaban todos afuera, mientras que la mía, todos jugaban en Chile. Lo que hicieron estos chicos fue una locura”.
“Nosotros abrimos un camino. Era difícil que de Europa vinieran a buscar un chileno, pero después con esta generación, todo vinieron a buscar chilenos”, destacó.