El capitán de Universidad Católica, Fernando Zampedri, lamentó los puntos perdidos ante Deportes Iquique y fue claro: el equipo está lejos de pelear el campeonato. Además, realizó autocrítica por las expulsiones y valoró el regreso a entrenar en la cancha del Claro Arena.
El delantero y capitán de Universidad Católica, Fernando Zampedri, se refirió al presente del equipo y manifestó su molestia por los puntos perdidos en el reciente empate ante Deportes Iquique, reconociendo que hoy están muy lejos de luchar por el título.
"Se ve lejos, porque la distancia con el primero es grande (14 puntos), hemos dejado pasar oportunidades. Es difícil levantar una copa este año y por eso, nuestra responsabilidad es que el equipo mejore, que juegue mejor, que lo que trabajamos se vea reflejado en cancha y eso nos permitirá sumar tres puntos", declaró el goleador en conferencia de prensa.
Zampedri también fue autocrítico respecto a las expulsiones que ha sufrido el equipo, señalando que han sido un factor clave en los últimos partidos:
"Jugar con uno menos es una ventaja muy grande, hay que corregir esos errores. A veces no lo manejamos nosotros, a veces puedes ser perjudicado y a veces no, pero debemos mejorar en lo futbolístico. Hacemos autocrítica cuando nos expulsan jugadores y es donde también debemos mejorar", sostuvo.
Sobre el tema arbitral, prefirió no profundizar:
"No me quiero detener en el arbitraje. Todos pueden opinar o sentir cómo se está arbitrando. No soy el indicado para hablar de eso, no nos queremos detener en eso, porque queremos pensar más en lo futbolístico, que es lo que nos corresponde a nosotros", agregó.
Finalmente, se mostró optimista por el regreso al nuevo césped del Claro Arena, donde el equipo tuvo su primer entrenamiento:
"Quedamos muy contentos de pisar la cancha y de entrenar ahí. Estuvimos conociéndola, el manejo del balón, y contento por eso, y esperamos que sea cuanto antes que se pueda inaugurar, tanto para los jugadores como para los hinchas que están ansiosos por volver a San Carlos", expresó.
"Fue el primer entrenamiento, la cancha se asemeja mucho al natural, la encontramos muy cómoda. El pique y cuando se desliza es diferente, pero es un buen campo de juego. Nosotros ahora nos pusimos ansiosos y con ganas de entrenar ahí de nuevo para seguir conociéndola un poco más", cerró.