Zampedri y jugar contra Colo Colo en medio del receso: “No me parece justo”

03-07-2025

El delantero y capitán de Universidad Católica reclamó por la fecha en que fue reprogramado el clásico de este domingo ante el Cacique, asegurando que “nos parece raro jugar un partido después de dos semanas mientras la mayoría de los equipos tienen un parate”.


Este jueves se realizó la conferencia de capitanes de cara al clásico de este domingo (15:00 horas) entre Universidad Católica y Colo Colo, duelo pendiente por la quinta fecha del Campeonato Nacional.


Mientras Esteban Pavez habló por el lado del Cacique, Fernando Zampedri lo hizo representando a los cruzados. En la ocasión, el delantero argentino nacionalizado chileno manifestó su disconformidad por la fecha en que fue reprogramado este partido, en medio del receso del torneo.


“Nos parece raro jugar un partido después de dos semanas mientras la mayoría de los equipos tienen un parate. No me parece justo, pero es la fecha que eligieron y dijeron que era la mejor”, expresó el goleador del conjunto de la franja.


“Nosotros estamos entrenando hace dos semanas con un entrenador nuevo (Daniel Garnero), teniendo muchos cambios y tratando de adaptarnos a las consignas del técnico”, añadió.


Sobre el cotejo ante los albos, sostuvo que “si conseguimos el triunfo, será importante para darle confianza el nuevo entrenador, y después para descontarle puntos a los equipos que están arriba. Esperemos que estos 15 días de trabajo con Garnero se vean reflejados en este partido tan importante”.


Por último, sobre los objetivos de la UC para lo que queda de año, Zampedri comentó: “Nuestro primer objetivo es clasificar a copas internacionales, ojalá pueda ser la Libertadores, y eso te abre la oportunidad de pelear el campeonato. Hoy estamos lejos de pelear el torneo, lo sabemos, hace 2-3 años que nos está costando mucho, así que apuntamos al plano internacional, ese es nuestro foco”.

Leonardo Medina
Periodista