El técnico de los azules valoró el nivel que mostró el equipo, mientras que el defensor lamentó la tarjeta amarilla que lo marginó del próximo duelo con Botafogo. En tanto, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz expresaron su felicidad por la importante victoria.
Con una contundente goleada por 4-0 sobre Carabobo, Universidad de Chile volvió a los festejos y sumó un resultado que no solo le permitió trepar el primer puesto del Grupo A de Copa Libertadores, sino también dejar encaminada una posible clasificación a octavos de final.
Luego del partido, el DT Gustavo Álvarez habló en conferencia de prensa y valoró el nivel exhibido por sus dirigidos. “Es un rendimiento del equipo que me deja tranquilo. El equipo hizo lo planificado, mantuvo la intensidad, el juego, el orden táctico durante todo el partido, que llevó a ser dominadores ampliamente y a tener muchísimas situaciones de gol; contra ninguna del rival”, sostuvo.
“Me parece un muy buen partido del equipo. El resultado fue un justo premio”, remarcó, añadiendo que “coincido que las derrotas llevan a dudas, pero en el inicio de los procesos, no en un año y medio de trabajo y con buenos resultados y buenas campañas”.
Además, manifestó que “lo dije antes. Yo tenía la certeza de que este grupo se levanta muy rápido de la derrota, no hablo del resultado, hablo del funcionamiento del equipo, la actitud, lo que transmite, que siempre recalco (...). Hoy el equipo transmitió una pasión, una determinación muy grande, que es lo que más tranquilo me deja”.
Por su parte, el capitán azul, Marcelo Díaz, expresó su alegría por el triunfo. “Es positivo una victoria. Hicimos cuatro goles, pero pudieron ser muchos más, pero nos vamos contentos porque hicimos lo que estaba planificado. Tuvimos rendimientos individuales y colectivos muy altos”, subrayó.
“Estamos primeros, tenemos una buena diferencia de gol. Así que vamos a enfrentar el partido a Brasil (con Botafogo) como fuimos a Argentina y Venezuela, con seguridad y confianza, esperando un buen resultado”, señaló.
Respecto a la baja por acumulación de amarillas de Matías Zaldivia para el partido ante Botafogo, comentó: “La baja de Zaldivia es importante. Es el 'león' que tenemos en el equipo, la muralla, el jugador impasable. Esperemos que podamos reemplazarlo, no va a estar fácil la misión”.
En tanto, el propio Zaldivia también se pronunció y realizó un mea culpa por la tarjeta amarilla que recibió. “Me quería matar, porque era totalmente evitable la jugada. Pero ahora a alentar a Estudiantes mañana. Si nos dan una mano, mejor. Si no, a batallar a Brasil que será una final más”, indicó.
De igual forma, mencionó: “Felices por el triunfo y la diferencia de gol que puede ser importante en la definición del grupo. Nunca desistimos, buscamos el arco rival, respetamos el plan”.
Otro de los protagonistas que tomó la palabra fue el volante Charles Aránguiz, quien aseguró estar contento “porque ganamos, era el último partido del grupo acá con nuestra gente, por suerte salieron los goles, es una diferencia que pocas veces se da en este tipo de torneos”.
A la vez, en relación a su estado físico, el “Príncipe” admitió que “no tuve una semana normal, tuve entrenamientos aparte del grupo, ya estaba un poco cansado hoy en el partido, pero en general estoy bien”.
Artículos Relacionados:
-300x169.jpg)
La U ganó, gustó y goleó a Carabobo y se acerca a los octavos de final de la Libertadores
El cuadro azul dejó atrás la goleada sufrida a manos de Estudiantes de La Plata y cosechó un contundente triunfo por 4-0 frente al cuadro venezolano, recuperando momentáneamente el liderato del Grupo A y sumando confianza de cara al duelo con Botafogo.