Dirigente de Nacional explica por qué Vargas rechazó a la U: “Lo que mal empieza, mal acaba”

25-07-2025

Alex Saúl, directivo del cuadro uruguayo, se refirió a los motivos que impidieron el retorno de “Turboman” al conjunto azul. Además, abordó el opaco paso que tuvo el ariete por el “Bolso”.

Parecía que tras concretar su salida de Nacional de Uruguay, Eduardo Vargas tendría su anhelado regreso a Universidad de Chile en este mercado de fichajes, pero para sorpresa de todos, el delantero nacional finalmente arribó a Audax Italiano, después de no llegar a un acuerdo con la U.


Sin embargo, en el conjunto charrúa no sorprendió esta situación, pues Alex Saúl, dirigente del “Bolso”, explicó por qué se frustró el retorno de “Turboman” a los azules.


“Yo supuse que no iba a arreglar en Universidad de Chile, porque a nadie le gusta ir y volver y no poder arreglar. Supuse que se le iba a complicar”, expresó en diálogo con el medio Tirando Paredes.


En cuanto al arribo del atacante a Audax Italiano, sostuvo que “está bien que se haya ido a otro equipo, a mí me parece bien porque lo que mal empieza, mal acaba”.


A la vez, el directivo se refirió al opaco paso del ariete por el club uruguayo: “Yo no creo que no sintió la camiseta, lo que pasó fue que no se adaptó al fútbol uruguayo, que no es lo mismo. No salió la apuesta, hizo un gol en la última final de la Copa Libertadores con el Mineiro”.


“Fue inesperado lo que pasó, pero Nacional, como en todo club grande, hay harta competencia y poco espacio. Si no los aprovechas, es complicado, más o menos lo que les pasa a los juveniles que tienen que rendir de inmediato”, sentenció Saúl.

Artículos Relacionados:

Del lamento de Díaz al mensaje de Vidal: Las reacciones por el fichaje de Vargas en Audax Italiano

El capitán de Universidad de Chile evidenció su decepción por el frustrado regreso de “Turboman” al cuadro azul, mientras que el “King” celebró su retorno al fútbol chileno. Además, el DT Gustavo Álvarez también se refirió al tema y el ídolo de la U, Johnny Herrera, realizó un potente descargo.

2025-07-25 09:12:37

“Una nueva historia comienza a escribirse”: Audax Italiano confirma a Eduardo Vargas como flamante refuerzo  

El cuadro itálico anunció el arribo del seleccionado nacional, quien por varias semanas fue vinculado a Universidad de Chile, rumor que no se concretó, presuntamente por la negativa de algunos dirigentes.

2025-07-24 19:39:44
Leonardo Medina
Periodista