La medida fue anunciada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, tras una solicitud de la fiscalía. “Pidió la clausura porque hay manchas hepáticas en las tribunas y faltan hacerse pericias”, explicó el ministro Javier Alonso.
Independiente de Avellaneda recibió su primer castigo luego de los incidentes en el partido ante Universidad de Chile. Y es que el Estadio Libertadores de América fue clausurado, debido a los graves hechos de violencia ocurridos en el partido con los azules por la Copa Sudamericana.
La noticia fue anunciada por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, detallando que la medida fue solicitada por la fiscalía.
“El fiscal pidió la clausura porque hay manchas hepáticas en las tribunas y faltan hacerse pericias”, explicó Alonso en diálogo con Radio 10.
Esta medida impedirá que el cuadro trasandino pueda jugar en su estadio este domingo frente a Platense, por la fecha 6 del Torneo Argentino. “Independiente tiene el estadio suspendido, no va a jugar en su cancha el próximo partido”, añadió el ministro.
Por otra parte, la autoridad indicó que “hay 20 causas judiciales. Hay gente que tiene que rendir cuentas. Hay una empresa de seguridad que tenía que estar y no estuvo. Al coordinador de la Conmebol se le avisó tres veces que había que suspender el partido y no quiso”.
De acuerdo a lo informado por medios locales, el club todavía no ha sido notificado por los organismos de seguridad en torno a la clausura del recinto. No obstante, se espera que esto ocurra en las próximas horas.
Artículos Relacionados:
-300x169.jpg)
Milad defiende a la U tras incidentes y revela conversación con presidente de la Conmebol
El presidente de la ANFP apuntó contra Independiente por los hechos de violencia, y remarcó que “en todas partes del mundo, el club organizador es el que tiene que prever” el tema de la seguridad.
.jpg)
Boric confirmó liberación de los 104 hinchas de la U detenidos en Argentina
El Presidente indicó que la fiscalía ordenó dejar en libertad a los fanáticos en cuestión, quienes habían sido aprehendidos la noche del pasado miércoles, tras los incidentes en el Estadio Libertadores de América.

Ministro de Seguridad de Buenos Aires apunta contra la Conmebol: “No quiso policía dentro del estadio”
En conversación con TyC Sports, Javier Alonso criticó al ente rector del fútbol sudamericano, y también advirtió que, tras las agresiones a los hinchas de la U, “hay un montón de gente de Independiente identificada y muchos van a ser procesados por intento de homicidio”.