El portero chileno nuevamente fue titular en el cuadro uruguayo, esta vez en la victoria ante Racing de Avellaneda, y por segundo partido consecutivo dejó su arco en cero. La prensa charrúa aprobó su actuación.
Después de debutar en Peñarol el pasado fin de semana en la goleada ante Nacional, Brayan Cortés ahora hizo su estreno internacional con el “Manya”. El portero chileno fue titular la noche de este martes en el ajustado triunfo por 1-0 ante Racing Club, en Montevideo, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El golero iquiqueño tuvo una jornada tranquila ante la Academia, con poca exigencia, y fue bien evaluado por la prensa charrúa, tras dejar por segundo partido consecutivo su arco en cero.
En ese sentido, El País lo evaluó con nota 6 y publicó: “Su participación se dio en los distintos saques de arco que tuvo durante los primeros 45 minutos. Sobre el cierre del primer tiempo cortó muy bien un centro que traía peligro. En el complemento tuvo tres intervenciones y muy buenas cortando centros que traían peligro”.
En tanto, El Observador le colocó un 5 y sostuvo que “cortó un centro de Maravilla Martínez sobre el final del primer tiempo. Le tiraron dos veces al arco pero afuera. Gastón Martirena le hizo un golazo donde no reaccionó, pero la jugada fue anulada por offiside. Las tres veces que salvó a cortar centros en el segundo tiempo lo hizo con gran solvencia”.
Ahora, Cortés y Peñarol se prepararán para enfrentar este viernes a Boston River por el torneo uruguayo, mientras que el próximo martes 19 de agosto disputarán la revancha de Copa Libertadores ante Racing en Argentina.
Artículos Relacionados:

Libertadores: Peñarol de Cortés se impuso al Racing de Arias y figura de Atlético Nacional falló dos penales ante Sao Paulo
En el duelo de arqueros chilenos, el conjunto uruguayo venció por la cuenta mínima al cuadro argentino, mientras que en los otros partidos de octavos de final, Fortaleza y Vélez no se sacaron ventaja, al igual que Atlético Nacional y Sao Paulo, cotejo en el que se registró una llamativa situación.