Los festejos convocados por la barra Los de Abajo, luego de la obtención de la Supercopa ante Colo Colo, provocaron enfrentamientos, el cierre de una estación de metro y acción policial con carros lanzaaguas y lanzagases. Además, los desmanes complicaron el desarrollo de la serie de Copa Davis entre Chile y Luxemburgo.
La tarde de este domingo, luego del triunfo de Universidad de Chile sobre Colo Colo en la Supercopa, hinchas azules protagonizaron incidentes en las afueras del Estadio Nacional, lo que incluso llegó a afectar el normal desarrollo de la serie de Copa Davis que Chile disputaba frente a Luxemburgo.
El partido del nacional Daniel Núñez en el Court Central Anita Lizana se vio empañado en varias ocasiones por el estruendo de bombas de ruido y pirotecnia que provenían desde el exterior del recinto.
Estos episodios descolocaron tanto a los jugadores como al público asistente.
La situación se originó luego de que la barra “Los de Abajo” convocara a través de redes sociales a una celebración en el coliseo de Ñuñoa. “Dejamos cordialmente invitada a toda la hinchada el día de hoy desde las 19:00 horas al mono pilucho Estadio Nacional”, publicaron.
Producto de los incidentes, Metro de Santiago informó el cierre por algunos minutos de la estación Estadio Nacional, para resguardar la seguridad de los pasajeros.
Paralelamente, Carabineros desplegó carros lanzaaguas y lanzagases en un intento por dispersar a los fanáticos que se encontraban en los alrededores.
Artículos Relacionados:

La U goleó a Colo Colo en el debut de Ortiz y se quedó con la Supercopa 2025
Los azules impusieron sus términos desde primer minuto y aprovecharon la expulsión de Sebastián Vegas para derrotar cómodamente a su clásico rival, sumando su segundo título bajo el mando técnico de Gustavo Álvarez.