El presidente de Cruzados solidarizó con el cuadro azul y se sumó al repudio por los incidentes en Argentina. Además, aprovechó para hacer un llamado a los hinchas del conjunto de la franja a que tengan un buen comportamiento este sábado en el estreno del Claro Arena.
Nadie ha quedado indiferente con los graves hechos de violencia que sufrieron los hinchas de Universidad de Chile, durante el cancelado partido ante Independiente de Avellaneda en el Estadio Libertadores de América, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Varios clubes del fútbol chileno han solidarizado con la U, y este viernes, desde Universidad Católica, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se sumó a las reacciones por los incidentes en Argentina.
“Nosotros primero queremos condenar con fuerza lo que ocurrió. Hemos visto cosas, pero estas imágenes superan todo lo esperable”, comenzó diciendo el timonel de la UC.
“Vimos vejámenes, maltratos a las personas, actos indignos, casi violaciones a los derechos humanos fue lo que se vio. Esperamos que las autoridades respectivas investiguen y sancionen a los responsables”, añadió.
Además, el directivo aprovechó para hacer un llamado a los hinchas del conjunto de la franja, para que tengan un buen comportamiento este sábado en el duelo ante Unión Española, cuando se estrene el Claro Arena.
“Esperamos estar lejos de eso (los incidentes en Argentina). Tenemos las mayores medidas de seguridad posible, hay alta tecnología incorporada para que las personas no puedan quedar impunes frente a cualquier acto de violencia. Hay más de 200 cámaras con analítica que identificará a quienes hagan actos inadecuados. Hemos tomados todas las medidas, no se expongan a sanciones pues son conductas básicas las que hay que cumplir, no pedimos algo extremo. Es no entrar a la cancha, no tirar cosas, no suplantar identidad y no tirar fuegos de artificio”, enfatizó.
“Nuestra barra ha tenido hechos de violencia, no lo desconocemos, y por eso los resguardos. Estamos seguros que quien no cumpla las normas, será identificado. No tendremos clemencia y no podrá venir por un período largo al estadio”, complementó.
Por último, Tagle sentenció que “alienten y reclamen, pero no rayen ni peguen stickers. Nadie llega a su casa y pega stickers. Cuidemos esta casa que costó construir”.
Artículos Relacionados:

Elizalde confirma que dos hinchas de la U siguen internados en Argentina: “Están fuera de riesgo vital”
El ministro del Interior reiteró que “es evidente que la organización no estuvo a la altura de lo que se requería” e informó que el consulado chileno está trabajando para entregar un salvoconducto que les permita ingresar al país a los hinchas que fueron liberados.

Se advirtió el peligro: El documento que complica a Independiente y que deja al descubierto fallas de seguridad
Un informe previo sugirió al cuadro de Avellaneda tomar ciertos resguardos, a raíz de la ubicación de la tribuna visitante, algo que el elenco argentino ignoró y que eventualmente le puede jugar en contra en la decisión que tome la Conmebol.

Delegación de la U viajó a Paraguay para comenzar su defensa ante la Conmebol
Según lo informado por Radio Cooperativa, dirigentes de Azul Azul se trasladaron hasta la sede del organismo sudamericano, después de que se concretara la liberación de los hinchas detenidos en Argentina.