Según lo informado por Radio Cooperativa, dirigentes de Azul Azul se trasladaron hasta la sede del organismo sudamericano, después de que se concretara la liberación de los hinchas detenidos en Argentina.
Tras lograr la liberación de los 104 hinchas detenidos en Argentina, Universidad de Chile ya comienza a pensar en su defensa ante la Conmebol, y por lo mismo, una delegación de Azul Azul ya habría viajado a Paraguay, para acudir a la sede del ente rector del fútbol sudamericano.
Según lo informado por Radio Cooperativa, un grupo de dirigentes del “Romántico Viajero” se desplazaron a Paraguay, después de que se concretara la liberación de los fanáticos aprehendidos.
La delegación viajó para comenzar a “gestionar su defensa ante la Comisión Disciplinaria”, de acuerdo a la citada emisora.
Lo anterior, después de que la Conmebol cancelara el partido entre la U e Independiente por la Copa Sudamericana, tras los graves incidentes registrados el pasado miércoles en el Estadio Libertadores de América.
Previamente, este jueves, el presidente del elenco trasandino, Néstor Grindetti, también viajó a Paraguay para exponer la versión del club ante la Conmebol, y en su llegada al país nuevamente causó polémica, ya que insistió en su versión de culpar a la U por lo ocurrido, al asegurar que “el partido ha sido cancelado por la actitud de los hinchas simpatizantes de Chile”.
“Tenemos derecho a los puntos y que Independiente no reciba ningún tipo de castigo, que el castigo sea para aquellos que tuvieron actitudes de vandalismo”, añadió.
Artículos Relacionados:

José Ramón Correa tras liberación de hinchas: “Fue una detención ilegítima en condiciones intolerables”
José Ramón Correa, director de Azul Azul, valoró la liberación de los 104 hinchas detenidos en Argentina y denunció las condiciones en que estaban retenidos. El dirigente apuntó contra Independiente por no cumplir con medidas de seguridad mínimas.
.jpg)
¿Por qué no intervino la policía?: Revelan nuevos detalles de cómo ocurrió el ataque de los hinchas de Independiente
Medios trasandinos dieron a conocer mayores antecedentes en torno a cómo actuó la barra del elenco argentino, durante la agresión a los fanáticos de la U, y a la vez, revelaron el motivo por el que la policía no intervino.

Estadio de Independiente fue clausurado luego de los incidentes ante Universidad de Chile
La medida fue anunciada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, tras una solicitud de la fiscalía. “Pidió la clausura porque hay manchas hepáticas en las tribunas y faltan hacerse pericias”, explicó el ministro Javier Alonso.