El tenista danés, número 8° del planeta, le restó mérito a la épica remontada del chileno en la primera ronda de Wimbledon, y aseguró que las molestias en su rodilla le impidieron mostrar su mejor versión.
Si bien el sorteo del cuadro principal de Wimbledon le puso a Nicolás Jarry (143°) un duro desafío en el debut, al emparejarlo con el 8° del planeta, el danés Holger Rune, existía algo de ilusión en torno a la opción que el chileno pudiera dar el batacazo, luego del gran nivel que mostró en la qualy.
Y el “Príncipe” se anotó una de las grandes sorpresas este lunes en el primer día de main draw del major londinense, porque derribó al escandinavo de manera épica al remontar dos sets en contra para imponerse por 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.
Sin embargo, el tenista danés le restó méritos al triunfazo del nacional con sus declaraciones en conferencia de prensa, tras asegurar que su derrota ocurrió por las molestias en su rodilla derecha que acusó sobre el final del cuarto set, cuando pidió asistencia médica.
“Creo que empecé bien el partido, jugando bien. Luego el tercer set fue un poco desafortunado. En el cuarto parcial empecé a sentir la rodilla y me trataron. Desde ese momento, ya nunca fui capaz de sacar y golpear mi revés como fui capaz de hacer en los dos primeros sets”, sostuvo el escandinavo.
“Lo he tenido antes, pero hacía mucho que no lo tenía, no lo sé. Sé lo que es, y especialmente jugando extremadamente bajo en la hierba, puede molestar esa zona. Obviamente no esperaba que remontara, pero eso puede pasar. Vamos a ver, voy a comprobarlo ahora con el médico y el fisio y tomaré una decisión. Es algo que he tenido antes, tenemos que comprobarlo con los médicos”, añadió.
Por último, Rune desató la polémica, al expresar que “si juego normal, le gano nueve de cada diez veces, con todos mis respetos para Nicolas Jarry. Obviamente hoy no lo he tenido demasiado fácil con mi rodilla, pero sí, no ha sido genial”.
Artículos Relacionados:
-300x169.jpg)
Increíble remontada: Jarry dio el batacazo y derribó a Rune, 8° del mundo, en su debut en Wimbledon
El chileno, luego de ir 2-0 abajo, sacó su mejor versión y derrotó en cinco sets al tenista danés, avanzando a la segunda ronda del Grand Slam londinense.