El técnico del cuadro pirata evidenció su emoción por el título y reconoció el legado de su antecesor, Esteban González. Por su parte, el DT cruzado analizó el encuentro y señaló que “todavía nos está faltando intensidad”.
Coquimbo Unido volvió a hacer historia este domingo, tras derrotar por penales a Universidad Católica y coronarse campeón por primera vez de la Supercopa del fútbol chileno.
Tras el partido, el técnico del cuadro pirata, Hernán Caputto, evidenció su felicidad por levantar el título y dedicó un especial mensaje a su antecesor, Esteban González.
“Fue demasiado emocionante. Con mucho respeto a Católica, pero creo que en el trámite general fuimos mejores. Ganamos en los penales, que es lo más importante. Lo más importante es que Coquimbo tiene otra copa”, señaló el entrenador.
Acto seguido, mencionó que “hoy a mí me toca seguir generando gloria para estos jugadores, pero seguro que esto es del 'Chino' ( Esteban González), de Miguel (Pinto) y de su cuerpo técnico. Nosotros colaboramos”.
Respecto a Diego Sánchez, uno de los héroes de la jornada, indicó que “el 'Mono' es un crack. A veces se vende desde su lado excéntrico, pero es un jugador determinante para nosotros y un líder total”.
“Me tocó bailar con la fea y perder un campeonato con Copiapó, con gente que me trató fantástico. El fútbol tiene estas vueltas y hoy nos toca celebrar”, sostuvo.
En tanto, por parte de Universidad Católica, el único que habló después del cotejo fue el entrenador Daniel Garnero, pues los jugadores no sacaron la voz ni se quedaron a presenciar la ceremonia de premiación.
En ese sentido, el estratega expresó que “la cancha no estaba bien, pero ya lo sabíamos. Nos costó mucho poder asociarnos, encontrarnos. Estuvimos incómodos, muy pocas veces pudimos salir de la presión del rival. Todavía no estamos con la dinámica y precisión para sortear esas situaciones con mayor facilidad”.
Sobre la derrota por penales, comentó que “no considero que sea una lotería, hay que saber patear finales, hay que tratar de atajarlos. Sí es verdad que, al llegar a esta instancia, un pequeño error o la fortuna te puede jugar a favor o en contra, pero bueno, son cosas que pasan en definiciones”.
Por último, Garnero, admitió que “todavía nos está faltando intensidad, ritmo, y el ritmo de competencia lo obtienes compitiendo. Estamos en un momento del año donde, después de las vacaciones, la pretemporada fue muy intensa y perder un poco de precisión es lógico. Tenemos que tratar de trabajarlo de la mejor manera, esa parte que creo que es muy importante para nosotros, porque nuestra intención es llegar asociando y, si tiene precisión, obviamente es mucho más sencillo (...) En el segundo tiempo estuvimos un poquito mejor, disputamos más, pero no tuvimos llegadas con claridad”.
Artículos Relacionados:
Coquimbo superó a la UC en una infartante definición a penales y se consagró campeón de la Supercopa
El cuadro pirata volvió a brillar y venció a los cruzados en una extensa definición desde los 12 pasos, coronándose como el primer campeón del 2026 en el fútbol chileno.