Pavez se desahoga y responde a sus críticos: “He sido demasiado expuesto y es injusto”

14-08-2025

El volante del Cacique estuvo presente en la conferencia de prensa de capitanes, previo al clásico de este sábado ante Universidad Católica. En la ocasión, se refirió a las fuertes críticas que ha recibido por parte de los hinchas, y también abordó el suspendido Arengazo.

Ad portas del clásico de este sábado (15:00 horas) entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental, el volante del Cacique, Esteban Pavez, habló este jueves en la tradicional conferencia de prensa de capitanes. 


En la instancia, el mediocampista se refirió a las fuertes críticas que ha recibido en la presente temporada, y también habló sobre la suspensión en esta jornada del tradicional Arengazo, evento al cual la Garra Blanca había llamado no asistir, ya que este viernes convocarán a una actividad similar en las afueras del recinto de Macul. 


“Sinceramente, esto fue una descoordinación de la gente del club. Supe a las 11:30 que teníamos Arengazo. Hoy hubo una descoordinación del club. Llegaron 100, 200 hinchas. Hablé con mis compañeros para sacarnos fotos, había niños. Les regalamos balones. El día a día es diferente. Había 200 hinchas y quisimos ir a saludarlos, a sentir su apoyo”, expresó. 


En cuanto a los cuestionamientos que ha recibido, expresó que “creo que este año han pasado muchas cosas que en la vida me habían pasado, tanto internamente como externamente. He sido demasiado expuesto y es injusto, tantas críticas. Pero es parte de ser capitán de Colo Colo”.


“Hoy día me toca un rol que a cualquier jugador del fútbol chileno le gustaría tener, ser capitán del equipo más grande de Chile. Yo sabía que esto en algún momento podía pasar. El año pasado era todo color de rosas, todo bonito, y ahora me está tocando la otra cara de la moneda”, sostuvo.


En la misma línea, planteó que “ha sido duro, pero soy un gran profesional. Todos los días me entregó al cien por ciento, mis compañeros me respetan. Por las redes sociales es una cosa, pero en el día a día es otra. En la calle yo sigo haciendo mi vida normal y en todos lados siento el cariño de la gente”.


“Mucha gente que es colocolina sabe que algunas críticas han sido injustas y me he sentido bastante querido. Este año más que nunca, porque en el día a día la gente me lo hace sentir. No miro mucho las redes sociales, no me interesa lo que digan y eso también me mantiene firme”, remarcó. 


Por último, mencionó que “lo que más quiero es que Colo Colo gane todos los partidos. Nosotros sabemos el equipo donde estamos y la presión que tenemos. Y este día sábado queremos ganar. Yo obviamente quiero jugar, estoy al cien por ciento y sé que si me toca voy a dar lo mejor de mí”.

Artículos Relacionados:

Colo Colo suspendió “Arengazo” previo al clásico ante la UC: Llegaron apenas 350 personas

La Garra Blanca convocó a una actividad similar para este viernes en las afueras del Estadio Monumental, y por lo mismo, había llamado a no concurrir en esta jornada al recinto de Macul.

2025-08-14 13:34:45
Leonardo Medina
Periodista