El chileno valoró su título en el ATP 250 de Chengdú y calificó el triunfo en la final ante Lorenzo Musetti como “la victoria más especial” de su carrera. Además, abordó su decisión de marginarse de la serie copera contra Luxemburgo.
Alejandro Tabilo dio el batacazo en el ATP 250 de Chengdú. El chileno derribó este martes al italiano Lorenzo Musetti, 9° del planeta y primer cabeza de serie, para quedarse con el título del certamen chino.
Con esto, “Jano” coronó una semana de ensueño en el torneo, al cual ingresó tras superar la qualy, y conquistó su tercer trofeo ATP en singles en un momento adverso de su carrera, pues estaba fuera del top 100 y vivía una durísima temporada, marcada por constantes lesiones y polémicas familiares.
Por eso, el nacional valoró tremendamente la corona en Chengdú. “Definitivamente, es el torneo más especial y la victoria más especial de mi carrera, por cómo se ha dado todo el año, con las lesiones. Volver y ganar este torneo es inolvidable, nunca se me ha olvidado todo lo que tuve que pasar para llegar a este momento”, expresó en conversación con Radio ADN.
Sobre el duro cotejo ante el top ten italiano, sostuvo: “Tuve que seguir muy firme mentalmente. Empecé muy sólido, atacando. Saqué muy bien, pude estar sólido. Esa fue una de las claves para sacar adelante el partido, levantando esos match points abajo y sacar el tie break, que fue muy duro”.
En cuanto al festejo en cancha junto a su pareja, Malena de Lorenzo, y el staff técnico que lidera Horacio Matta, comentó que “fue un desahogo total. Si yo sufro, ellos el doble por cómo poder ayudarme, cambiar la historia. Ha sido un año muy duro y tener una victoria así, ante un jugador así, es increíble, nos motiva mucho para seguir esforzándonos y trabajando”.
Por último, con los resultados demostrados, Tabilo defendió su decisión de marginarse del equipo chileno de Copa Davis en la serie frente a Luxemburgo. “Sentimos que era la decisión correcta. Ha sido un año duro por lesiones, con tanto viaje y cambios de superficie. Era la mejor decisión seguir en la gira de Asia y jugar la mayoría de partidos posible, estoy con mucha más confianza jugando este tipo de instancias. Me suma mucho para la carrera y después representar a Chile en la próxima Copa Davis”, sentenció.
Artículos Relacionados:
Tabilo derrota a Musetti en una reñida final y se corona campeón del ATP 250 de Chengdú
El tenista nacional, quien salvó dos match points en contra, se impuso en tres sets al italiano, número 9° del mundo, y levantó su tercer título a nivel ATP en singles.