Roger Bello, excomisario del organismo, advirtió que “no hay antecedentes” sobre un castigo a dos clubes por incidentes y enfatizó que “el reglamento es claro: el encargado de la seguridad es el local”.
En los próximos días la Conmebol debería entregar la resolución sobre el cancelado partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, tras los graves hechos de violencia en el Estadio Libertadores de América.
Y un excomisario del ente rector del fútbol sudamericano, como es Roger Bello, adelantó recientemente que el veredicto sería un triunfo a favor del cuadro azul, y de paso, lapidó al elenco argentino.
“Siempre la responsabilidad de la seguridad del partido y de los hinchas visitantes es del equipo local. Los informes de los comisarios dan la pauta de lo que sucedió antes, durante y después. Ahí se ponen de acuerdo, por ejemplo, en el lugar para la barra visitante y su cuidado”, comenzó diciendo a El Mercurio.
“Respecto del partido en cuestión, si en el primer tiempo hubo actos violentos, no debió reiniciarse. Si la barra de la U hizo desmanes, había que sacarlo. ¿Castigar a los dos? No hay antecedentes de eso”, añadió.
Por último, Bello agregó: “Si bien la responsabilidad mayor es del local, hay que evaluar cómo nacieron los desmanes y si la policía actuó bien. Pero el reglamento es claro: el encargado de la seguridad es el local”.
Artículos Relacionados:

Independiente lanza polémica campaña y abogado de la U explica argumentos para pedir los puntos
Desde el cuadro argentino, donde insisten en culpar a Universidad de Chile, lanzaron una campaña para recopilar relatos de hinchas y socios que pudieran haber sufrido agresiones. En tanto, José Ramón Correa, abogado de Azul Azul, abordó los tres puntos clave en los que trabajará el club en su defensa ante la Conmebol.

La U presentó denuncia ante la justicia argentina por “delitos” que sufrieron sus hinchas en duelo con Independiente
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, concurrió a la Fiscalía Provincial de Buenos Aires para interponer el recurso por los graves hechos de violencia que sufrieron los fanáticos azules en el cancelado partido frente al cuadro de Avellaneda.