La alegría de Álvarez tras el triunfo de la U en la Supercopa y el análisis de Ortiz en su amargo debut

15-09-2025

El técnico de Universidad de Chile expresó su satisfacción por el juego que mostró su equipo y aseguró que exhibieron “una superioridad permanente”. En tanto, el DT de Colo Colo apuntó a rescatar lo positivo luego de la derrota y expresó que “hay que aceptar corregir y analizar. Esa es la única manera que conozco salir adelante”.

Universidad de Chile se coronó este domingo como el campeón de la Supercopa 2025, luego de vencer por un contundente 3-0 a Colo Colo en el Estadio Santa Laura. 


Tras el partido, el técnico de los azules, Gustavo Álvarez, quien obtuvo su segundo título al mando del Romántico Viajero, analizó el desarrollo del encuentro y aseguró a la transmisión oficial que “fue una superioridad permanente. No observé un antes o después desde la expulsión (del defensa albo Sebastián Vegas). Me parece que generamos situaciones de gol todo el partido, es un resultado justo”. 


En la misma línea, el trasandino apuntó que “hay que ganar como sea, jugando bien siempre van a existir más posibilidades y fue lo que se hizo, entonces la finales son así. El camino más corto es jugando bien, no hay que traicionar la idea por ser un partido determinante”.


“Me parece que han pasado nueve meses de la fecha que se tenía que jugar, esto era un desempate del año pasado. Tocó que sea hoy, así que se disfruta de la misma manera, pero de una forma muy medida, nosotros en 72 horas tenemos que volver a jugar (ante Alianza Lima por Copa Sudamericana), hacerlo bien y ganar. Ahora toca un breve festejo y ya a descansar y preparar lo del jueves”, sostuvo.


Además, pensando en el duelo de este jueves por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el DT remarcó que están muy enfocados “en Alianza, nosotros tenemos que superar esa llave y en el torneo, por más que el próximo partido está lejano, mientras nosotros tengamos posibilidades, vamos a pelear, por el compromiso de representar de la mejor forma y poner lo más alto al club”. 


En tanto, Álvarez también valoró sus logros en el fútbol nacional, donde ha cosechado un título con Huachipato y dos con la U. “Es un orgullo, agradecimiento a los jugadores, al cuerpo técnico, a los hinchas y a mi sostén, que son mi familia y amigos, a los que siempre están conmigo”, cerró.


El ANÁLISIS DE ORTIZ


Por la vereda contraria, el entrenador de Colo Colo, Fernando Ortiz, que tuvo su debut oficial en el Cacique, habló sobre el cotejo en conferencia de prensa, y pese a la dura derrota, destacó “el esfuerzo de mis jugadores. Creo que ante una situación adversa en resultados y situaciones que quizás no predominan en un juego (la expulsión de Vegas), el carácter y el valor de mis jugadores para ir a buscar el empate es valorable”.


“Segundo, quiero felicitar al rival. Hay que ser una autocrítica, ellos nos ganaron, hay que aceptarlo y felicitarlos. A nadie le gusta perder, eso está claro. Es un clásico, una final. No estamos contentos, pero cuando se pierde, hay que aceptar la derrota”, agregó. 


Asimismo, mencionó que “siempre que hay una derrota, hay que sacar lo positivo. Hay que rescatar la manera en que intentamos jugar, que quizás no se pudo dar, pero hay que aceptar corregir y analizar. Esa es la única manera que conozco salir adelante”. 



A la vez, el DT no quiso imponer un plazo para ver una mejor versión del elenco popular. “No soy de ponerme tiempo, porque si yo digo un tiempo, después dicen que el tiempo no llegó. Trabajamos día a día. Yo trabajo día a día para que se refleje el equipo que yo quiero ante la posibilidad de tener al equipo más grande de Chile”, señaló.

Artículos Relacionados:

Hinchas de la U protagonizaron incidentes en las afueras del Estadio Nacional

Los festejos convocados por la barra Los de Abajo, luego de la obtención de la Supercopa ante Colo Colo, provocaron enfrentamientos, el cierre de una estación de metro y acción policial con carros lanzaaguas y lanzagases. Además, los desmanes complicaron el desarrollo de la serie de Copa Davis entre Chile y Luxemburgo.

2025-09-14 22:09:41

La U goleó a Colo Colo en el debut de Ortiz y se quedó con la Supercopa 2025

Los azules impusieron sus términos desde primer minuto y aprovecharon la expulsión de Sebastián Vegas para derrotar cómodamente a su clásico rival, sumando su segundo título bajo el mando técnico de Gustavo Álvarez.

2025-09-14 17:13:58
Leonardo Medina
Periodista